Empresas globales

Pfizer. Todas las incógnitas que quedan por resolver de su vacuna

El anuncio de la compañía Pfizer sobre la eficacia de su vacuna provocó una ola de optimismo mundial, pero todavía quedan muchas preguntas por responder

La vacuna de Pzifer avanza
La vacuna de Pzifer avanza

El comunicado de Pfizer y BioNTech sobre la eficacia del 90% su vacuna alimentaron el optimismo de que el mundo pronto tendrá una posible salida de la pandemia y volverá a la normalidad.

No obstante, los expertos se apresuraron a advertir que el proyecto tiene todavía muchos obstáculos que superar.

  • Preguntas sobre producción, distribución y, la duración de la inmunidad todavía necesitan respuesta, incluso si los números parecen muy prometedores, puesto que la vacuna ofrece una inmunidad del 90%.

La prueba de Pfizer comenzó hace menos de cuatro meses. Pero hay dos preguntas a las que la compañía todavía no da respuesta.

  • Cuánto tiempo durará la protección de la vacuna. 
  • Cuántos se podrán beneficiar de ella. 

"La pregunta clave todavía se centra en el tiempo", señaló Michael Kinch, experto en desarrollo de fármacos y vicerrector asociado en la Universidad de Washington en St. Louis. En concreto, el tiempo de protección para la población en general. 

¿Qué más leer?

Novavax recibe la aprobación para la última fase de su vacuna en los Estados Unidos

Lo cierto es que esta vacuna es una hazaña científica notable, lograda sin la financiación del acelerador de vacunas de los Estados Unidos. conocido como Operation Warp Speed, puesto que Pfizer y BioNTech produjeron resultados positivos poco más de 11 meses después de la aparición del Covid-19 en China. 

Algunas sombras que se ciernen

  • Los resultados se publicaron en un comunicado de prensa, no en un estudio de revista revisada. 
  • El número principal de reducción del 90% en casos sintomáticos dice poco sobre qué tipo de casos se están previniendo. 
  • Otra incógnita es que se desconoce cómo funciona la vacuna en los ancianos y otras personas vulnerables los grupos que más necesitan protección. 

Aproximadamente la mitad de los participantes del ensayo son personas mayores, y es posible proyectar a partir de los resultados actuales que la eficacia entre las personas mayores debe estar por encima del 80%, aclaró el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, quién reconoció que se necesitan más análisis para estar seguro,

  • El análisis de datos actual no incluye ningún caso grave. Todavía puede resultar difícil acumular los cinco casos graves que la FDA exige ver en los ensayos de vacunas, porque la tasa de infecciones graves disminuyeron.
  • Todo esto significa que incluso si los datos de Pfizer se mantienen, podría haber alrededor de 50 millones de dosis en todo el mundo, destinadas para 25 millones de personas, lo que significa que la cantidad de vacuna seguirá siendo limitada.
  • La lógística es otro gran problema Las vacunas como la de Pfizer deben mantenerse a temperaturas extraordinariamente bajas (-70º), un desafío que deberá superarse si se pretende poner a disposición de todos. .

Según Airfinity Ltd., una empresa de investigación con sede en Londres, los fallos y los retrasos podrían alargar la línea de tiempo para ralentizar el virus hasta 2023 o más allá.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses