Empresas globales

Pfizer tendrá que esperar a noviembre para la autorización de su vacuna

Pfizer pondrá la vacuna en el mercado después de las elecciones presidenciales estadounidenses

La vacuna está más cerca
La vacuna está más cerca

Pfizer tendrá que esperar hasta finales de noviembre antes de solicitar la autorización de la FDA de su vacuna Covid-19 para cumplir con rigurosos estándares de seguridad, dijeron en una carta más de 60 investigadores y especialistas en bioética líderes.

El pronóstico es que el ensayo clínico de Pfizer presentará resultados concluyentes en octubre. Eso probablemente colocaría a la compañía por delante de Moderna. y Astrazeneca y otras vacunas candidatas prometedoras.

¿Qué más leer?

Segunda ola del Covid-19. ¿Por qué a Italia le va mejor que a España?

Pero los investigadores dijeron que el ensayo clínico de Pfizer necesita monitorear a los participantes durante al menos dos meses después de que recibieron la segunda dosis. 

Confianza en la vacuna

Eso llevaría al gigante farmacéutico con sede en Nueva York al menos a fines de noviembre antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos considere otorgar una autorización de uso de emergencia.

"Para tener éxito, el público debe tener la máxima confianza en la vacuna y la ciencia detrás de ella", decía la carta de los científicos. "La presentación de una solicitud para una EUA antes de que se cumpla este estándar erosionaría gravemente la confianza del público y retrasaría los esfuerzos para lograr una vacunación generalizada".

¿Qué más leer?

China detecta dos casos misteriosos de coronavirus

Los científicos agregaron que "una aplicación prematura prolongaría la pandemia, con consecuencias desastrosas".

Preocupación por las presiones

Una portavoz de Pfizer confirmó que la compañía recibió la carta y que está trabajando en una respuesta. Pfizer firmó un compromiso principios de este mes de no escatimar en una vacuna.

La recomendación pondría la vacuna de Pfizer en el mercado después de las elecciones presidenciales y se produce en medio de una creciente preocupación por que la Casa Blanca presione a la FDA para que apresure una vacuna. La carta se centró solo en la seguridad y el rigor y no mencionó ninguna preocupación por la interferencia política.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses