Empresas globales

Oxford y Aztrazeneca reclutan a 10.000 voluntarios para probar su vacuna anti Covid-19

Los adultos del estudio se elegirán al azar y recibirán una o dos dosis de la vacuna experimental

La vacuna británica avanza

 

La Universidad de Oxford y Astrazeneca están reclutando a más de 10.000 personas para realizar estudios avanzados en humanos de una de las vacunas experimentales contra el Covid-19 que con más rapidez se está desarrollando en el mundo.

Una parte más pequeña del ensayo ampliará el rango de edad de las pruebas en niños de 5 a 12 años y en adultos de 56 años o más, según un comunicado. La otra etapa más amplia pondrá a prueba la eficacia de la vacuna en voluntarios mayores de 18 años.

Empresas de todo el mundo están en la carrera para desarrollar armas para combatir la pandemia que ha dejado grandes poblaciones confinadas y ha impactado las economías.

Astrazeneca recibió un impulso en sus esfuerzos para que se realicen pruebas de inmunización y la vacuna esté lista para ser utilizada cuando, el jueves, Estados Unidos comprometió 1.200 millones de dólares para su desarrollo.

Voluntarios del Reino Unido

Los sujetos adultos de estudio se elegirán al azar y recibirán una o dos dosis de la vacuna experimental de Oxford o una vacuna ya autorizada contra el meningococo para su comparación.

Los voluntarios están siendo reclutados en todo el Reino Unido, deberán registrar sus reacciones en un diario electrónico y asistir a algunas visitas de monitoreo. Algunos recibirán kits con materiales para tomar muestras en casa.

Astrazeneca planea disponer de hasta 30 millones de dosis en septiembre

La propuesta de vacuna contra el Covid-19 está elaborada a partir de una versión debilitada de un virus del resfriado común que se modifica genéticamente para que no pueda crecer en humanos.

Más de 1.000 personas ya la han recibido en un ensayo en una etapa inicial que comenzó en abril.

Astrazeneca planea poner a disposición hasta 30 millones de dosis en Gran Bretaña ya en septiembre. En virtud de su acuerdo con el fabricante de medicamentos, Estados Unidos podría comenzar a recibir suministros a partir de octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses