Empresas globales

Nasdaq. Los valores tecnológicos con más recomendaciones de compra

Paypal y Nvidia lideran la lista de los cinco valores preferidos por el consenso de analistas

El Dow Jones se deja alrededor de un 0,4% y el S&P 500 cede el 0,2. En cambio, el Nasdaq se anota un 0,1% tras quedarse a las puertas de los 10.000 puntos en la sesión anterior

La primera semana de octubre confirma el retroceso que vive el Nasdaq desde que llegara a máximos anuales a principios de septiembre. Entonces, el índice norteamericano se movió durante varias sesiones en más de 12.000 puntos, frente a los 11.400 en los que cotiza ahora. 

¿Qué más leer?

Nasdaq. Las farmacéuticas con más recomendaciones para el cuarto trimestre

No obstante, el Nasdaq acumula un crecimiento superior al 31% en el año. Gran responsabilidad del incremento se atribuye al buen comportamiento de sus valores tecnológicos, que representan la mayor parte de los componentes del índice.

Este miércoles, el selectivo sube por encima del 1,7%, impulsado por el paso atrás de Donald Trump. El presidente estadounidense matizó sus declaraciones sobre acabar las negociaciones con los demócratas y negó el fin del paquete de estímulos por la pandemia. 

Entre los cinco con más recomendaciones destacan la compañía de pagos PayPayl o el desarrollador de chips Nvidia. No aparecen firmas reconocibles como Apple o el conglomerado Broadcom, que se sitúan por debajo. 

PayPal

La firma de Palo Alto (California) es la mejor valorada por los analistas. Del consenso recogido por Bloomberg, 37 recomiendan la compra de acciones, frente a los ocho que aconsejan mantener y solo uno la venta de los títulos. 

Comprar una acción de Paypal cuesta alrededor de 196 dólares. Su precio objetivo para los próximos 12 meses se sitúa por encima, en 218,40 dólares, mientras que el consenso le otroga un potencial de retorno del 11,4%. 

Nvidia

Nvidia es una de las compañías que más se ha revalorizado en el último año. Solo en 2020 acumula un crecimiento del 138%. En la sesión de este miércoles creció por encima del 1,7% hasta los 559 dólares por acción, encandenando varias jornadas en verde. 

Los analistas le dan además una buena valoración. 33 del consenso que sigue regularmente el valor recomienda comprar acciones. 6 aconsejan mantener y 2 vender. 

No obstante, le otorgan un potencial de retorno negativo, del 0,6%, mientras que el precio objetivo por título para el próximo año está por debajo de su cotización actual, em 561,74 dólares. 

Splunk

A pesar de no ser un valor especialmente conocido en España, Splunk acumula un rendmiiento positivo por encima del 32% en 2020. El desarrollador de software tiene unas recomendaciones similares a Nvidia: 32 analistas recomiendan comprar, 6 mantener posiciones y 1 vender. 

SIn embargo, el potencial de retorno es su principal atractivo, del 21,1%. Su precio objetivo, además, está más de 40 dólares por encima de su cotización actual, situándose en más de 239 dólares frente a los 205 dólares en los que se mueve en la actualidad. 

Este miércoles, la cotización se dispara por encima del 3%, aproximándose a los máximos anuales, fijados en algo más de 221 dólares.

Microsoft

Uno de los valores con más trayectoria en el Nasdaq. Mantiene una buena posición entre los analistas, con 31 recomendaciones de compra y cinco para mantener. Ninguna de venta. A la compañía de Bill Gates, además, le dan un potencial de retorno de sus títulos del 11%. 

En cuanto a la revalorización de su cotización, según el consenso la acción de Microsoft repuntará en más de 23 dólares en el próximo año, alzándose hasta los 233,22 dólares. 

Fiserv

Uno de los líderes globales en el segmento de las tecnologías de servicios financieros. Fiserv comienza a mostrar síntomas de recuperación en las últimas semanas tras acumular una caída superior al 10% en 2020.

En la sesión de este miércoles retrocedió ligeramente algo más de medio punto después de que en la jornada anterior se impulsara un 3% hasta los 104 dólares. 

30 analistas recomiendan comprar, frente a 6 que mantendrían los títulos y 1 que vendería. Su potencial de retorno es el segundo más alto del 'top 5', con un 19,4% para el próximo año. En los próximos 12 meses, sus acciones ganarían 20 dólares hasta 124,43 dólares. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.