Empresas globales

Nasdaq. Las farmacéuticas con más recomendaciones para el cuarto trimestre

Vertex, Amgen y Cerner seducen al consenso de analistas del mercado en el arranque del trimestre

Las farmacéuticas estadounidenses más recomendadas

El Nasdaq 100 despidió septiembre en el entorno de 11.500 puntos después de llegar a tocar máximos a principios de mes. Entonces, el buen comportamiento del índice norteamericano venía impulsado por los avances de las compañías farmacéuticas. 

¿Qué más leer?

Vacunas. Valneva lanza una moneda al aire con 190 millones de dosis en juego

A lo largo de agosto, multinacionales norteamericanas como Moderna o Gilead mostraron sendos avances en los ensayos de sus vacunas contra el coronavirus. 

Esto alzó al Nasdaq hasta afianzarse en algo más de 12.000 puntos a comienzos de mes. 30 días después, con retrasos como en los plazos como el de Moderna, los inversores han puesto el foco en otras farmacéuticas del sector. 

Vertex

La multinacional de Massachussets, con más de 30 años de experiencia en el sector, es una de ellas. A finales de 2019, un nuevo fármaco contra la fibrosis quística impulsó las acciones de Vertex. Actualmente, el precio de su acción supera los 272 dólares.

Del consenso de analistas recogido por Bloomberg, 20 emiten recomendación de compra frente a ocho que aconsejan mantener posiciones. Ninguno recomienda vender. 

Las perspectivas son positivas a medio plazo. El precio objetivo para los próximos 12 meses se sitúa en 306,10 dólares, muy por encima de su actual cotización. Además, le otorgan un potencial de retorno del 12,6%, entre los más altos del sector farma del Nasdaq. 

Amgen 

Otra de las veteranas del sector. La biofarmacéutica californiana Amgen anunció en la recta final de septiembre que uno de sus medicamentos reduce hasta en un 32% la aparición de tumores en cánceres de pulmón avanzados.

Un avance que también reconoce el mercado. De los 31 analistas que siguen regularmente este valor, 17 recomiendan comprar acciones, mientras que 12 aconsejan mantener los títulos y 2 la venta de los mismos. 

El precio por título no está lejos del de Vertex. Amgen cotiza por encima de los 235 dólares por acción, mientras que el consenso le otorga un precio para los próximos 12 meses de 262,44 dólares. El potencial de retorno, por su parte, es del 2,6%. 

Cerner

La biofarmacéutica Cerner se afianzó el pasado junio en el entorno de los 70 dólares por acción. Tres meses después, su cotización cerró septiembre en más de 72 dólares por título, y es la tercera compañía del sector con mejores recomendaciones.

Otros 17 analistas recomiendan comprar, frente a ocho que aconsejan mantener y uno vender. Para los próximos 12 meses, el precio objetivo que se le da es similar al actual, 72, 24 dólares.

Sin embargo, la rebaja en el precio de adquisición frente a Vertex o Amgen y el potencial de retorno (7%) la convierten en una las firmas a seguir del Nasdaq de cara al último trimestre. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses