Empresas globales

Moderna revela que tiene dudas sobre la exclusividad de su patente

La vacuna anti Covid-19 de Moderna fue desarrollada de forma conjunta con los Institutos Nacionales de Salud, por lo que la propiedad es compartida

La vacuna anti Covid-19 de Moderna fue desarrollada de forma conjunta con los Institutos Nacionales de Salud, por lo que la propiedad es compartida

La farmacéutica Moderna, una de las líderes en la carrera por la vacuna, explicó este martes a última hora que existía la posibilidad de que no fuera la primera compañía en lograr avances en sus solicitudes de patente.

¿Qué más leer?

Moderna, Biontech y Astrazeneca: las recomendaciones de los analistas

“No podemos estar seguros de que fuimos los primeros en hacer los inventos reclamados en nuestra patentes o solicitudes de patente pendientes, o que éramos los primeros en solicitar la protección mediante patente de tales invenciones, incluyendo mRNA-1273”, explicó la compañía.

Esta divulgación se produce seis semanas después de que Axios y Public Citizen señalaran que los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) podían tener la propiedad conjunta de la vacuna anti Covid.

  • Los científicos de los NIH presentaron una solicitud de patente provisional vinculada a Moderna
  • La agencia federal aseguró que la vacuna anti Covid-19" de ARNm fue desarrollada de forma conjunta por NIH y Moderna, por lo que ambos tienen la propiedad
  • Axios concluye que, de esta forma, el ámbito público cada vez tiene más participación en la propiedad de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica
  • Tras conocerse la noticia, Moderna bajó en bolsa el 4,37%.

Acuerdo con los EE.UU.

¿Qué más leer?

La vacuna de Moderna protege a los ratones del virus

Pero este miércoles la compañía vuelve a terreno positivo en las operaciones previas a la apertura de mercado. Los analistas anticipan subidas superiores al 11% después de que Moderna y el Gobierno de los Estados Unidos llegaran a un acuerdo para suministrar 100 millones de dosis de la vacuna.

El pacto está valorado en hasta 1.500 millones de dólares, el último de una serie de acuerdos de suministro a los que ha llegado la Administración Trump para almacenar las vacunas más avanzadas en pruebas, informa Bloomberg.

  • Moderna ya recibe 955 millones de dólares en ayudas del gobierno para probar la vacuna
  • La venderá por aproximadamente 15 dólares por dosis
  • Además de con Moderna, Trump llegó a acuerdos con otros candidatos como Pfizer y Johnson & Johnson
  • Si bien el precio de Pfizer es ligeramente mayor que el que recibirá Moderna por dosis, Pfizer no ha recibido dinero del gobierno por probar su vacuna.

"Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Moderna para fabricar y entregar 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus", aseguró el presidente Donald Trump. "El gobierno federal será el propietario de estas dosis de vacuna, las estamos comprando", añadió.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.