Empresas globales

Las ventas de la vacuna de Moderna superarán los 5.000 millones de dólares

A pesar de las buenas perspectivas de negocio para Moderna, Wall Street está dividido en cuanto a si la vacuna será efectiva o no

El analista de Jefferies Michael Yee asegura que las ventas de la vacuna de Moderna pueden generar más de 5.000 millones de dólares al año. Foto: Efe

Moderna sufrió altibajos a lo largo de la carrera por dar con la vacuna anti Covid-19 pero ya está en forma. Tanto es así, que el analista de Jefferies Michael Yee, quien compró acciones de la compañía recientemente, aseguró que las ventas de su inoculación, el ARNm-1273, pueden generar más de 5.000 millones de dólares al año.

¿Qué más leer?

¿Seguirá funcionando la gasolina de la vacuna en las farmacéuticas?

En lo que va de ejercicio, la farmacéutica estadounidense ha crecido un 220%. Y, aunque su valor se ha ido multiplicando, Yee aseguró en una nota a sus clientes, recogida por Bloomberg, que “Wall Street permanece dividido en cuanto a si la vacuna funcionará o no” y respecto al futuro de la compañía.

“Creemos que habrá sorpresas en el parqué si la vacuna contra el Covid-19 funciona, se aprueba a principios de 2021 y se generan miles de millones de dólares de órdenes de compra de los Estados Unidos y de países de todo el mundo”, insistió.

Moderna cuenta con un inconveniente, y es que trabaja en una vacuna que parte de cero. Además de que la posibilidad de fracaso es mayor puede contar con un problema extra: la fabricación.

¿Qué más leer?

Rovi. ¿Por qué es tan importante su acuerdo con Moderna?

"Se trata de la primera vacuna que se desarrolla con una tecnología innovadora, por lo que no existe una fábrica que cumpla los requisitos y esto supone un riesgo adicional, pese a que se esté avanzando en adaptar este ‘manufacturing’ necesario", explicó Elena Rico, analista de Renta 4. 

No obstante, la firma con sede en Massachusetts está a punto de comenzar la fase III de su estudio con 30.000 participantes y, si todo va bien, construirá una nueva línea de producción con capacidad para fabricar cientos de millones de dosis a partir de 2021 de la mano de la farmacéutica española Rovi.

Yee está convencido de que esta vacuna obtendrá "al menos" una autorización de uso de emergencia a principios del próximo año.

  • Este experto asigna a la compañía un precio objetivo de 90 dólares, que está en gran medida en línea con el precio promedio de 88 dólares de los analistas rastreados por Bloomberg. 
  • Moderna tiene una calificación de retención única, mientras que ningún analista seguido por Bloomberg actualmente recomienda la venta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.