Empresas globales

Moderna pide la autorización de su vacuna en los Estados Unidos y Europa

La farmacéutica confirma que la eficacia de su vacuna es del 94,1%

De recibir Moderna el visto bueno, el Gobierno de Estados Unidos mandará 7,9 millones de dosis adicionales de vacunas la próxima semana a los estados./ EFE
De recibir Moderna el visto bueno, el Gobierno de Estados Unidos mandará 7,9 millones de dosis adicionales de vacunas la próxima semana a los estados./ EFE

La farmacéutica Moderna anunció este lunes que pedirá la autorización de emergencia de su vacuna antiCovid después de obervar una "alta eficacia" en sus primeros análisis.

¿Qué más leer?

Rovi mira al corto plazo sin contar con Moderna

Los resultados de los ensayos, realizados sobre 196 pacientes, confirman una eficacia del 94,1%, según explica la compañía en un comunicado. Por ello, Moderna solicitará la autorización de uso de emergencia (EUA) a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

"Este análisis confirma la capacidad de nuestra vacuna y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir el Covid-19 grave", apunta Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. "Continuaremos adelante con las revisiones que ya se han iniciado con varias agencias reguladoras de todo el mundo", explica en el texto difundido.

A qué países pedirá la aprobación

Moderna detalla que, además de la autorización a los supervisores europeos y estadounidenses, la compañía ya desarrolla procesos de revisión con organismos como el Departamento de Salud de Canadá, SwissMedic (Suiza), la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido o el Ministerio de Salud de Israel. 

En este sentido, la próxima revisión en los Estados Unidos será el 17 de diciembre, cuando la FDA revise la eficacia y los nuevos datos aportados sobre la vacuna de Moderna. 

Para un alcance global total, la compañía explica que solicitará otros certificados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como su inclusión en la categoria de precalificación (PQ) o en el listado de uso de emergencia.

20 millones de dosis en 2020

Moderna avanza que para finales de año espera tener aproximadamente  20 millones de dosis de su vacuna. Sin embargo, la farmacéutica prevé la fabricación de entre 500 millones y 1.000 milllones de dosis en 2021.

El pasado 10 de noviembre, tras los primeros avances presentados por la compañía, la Asociación Médica de los Estados Unidos (EMA) emitió un código específico para informar sobre la vacunación de la ARNm-1273, como se denomina a la vacuna de Moderna. 

La compañía expica que  recientemente ha realizado un "mayor progreso para garantizar" que la distribución, almacenamiento y manipulación de la vacuna se puedan realizar "utilzando la infraestructura existente"; una ventaja competitiva sobre el resto de competidores

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses