Empresas globales

Moderna entregará 80 millones de dosis de su vacuna a la Unión Europea

La compañía estadounidense finaliza las conversaciones con la Comisión Europea para cerrar un acuerdo de suministro

Moderna está ampliando la fabricación global de su vacuna

Moderna anunció que planea entregar 80 millones de dosis de su vacuna experimental contra el coronavirus a la Unión Europea después de una serie de acuerdos de suministro entre los desarrolladores de vacunas y los Gobiernos.

¿Qué más leer?

Moderna revela que tiene dudas sobre la exclusividad de su patente

La compañía estadounidense de biotecnología finalizó las conversaciones con la Comisión Europea sobre un posible acuerdo, que incluye una opción para que los Estados miembros de la UE compren 80 millones de dosis adicionales, según un comunicado publicado hoy.

La Unión Europea, los Estados Unidos y el Reino Unido han liderado el camino en la adquisición de dosis de posibles inmunizaciones contra el Covid antes de saber qué vacunas funcionarán y cruzarán la línea de meta. 

La necesidad de una vacuna está aumentando, y el número de muertes por coronavirus en el mundo supera las 800.000.

Las compras de dosis se están realizando antes de saber qué vacunas funcionarán

El estudio de fase final de Moderna comenzó el 27 de julio y el término de la inscripción de cerca de 30.000 voluntarios está previsto para septiembre, informó la compañía que ha reconocido problemas en la captación de voluntarios de minorías raciales. 

Amplía la fabricación global

Moderna está ampliando la fabricación global para poder entregar alrededor de 500 millones de dosis y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021.

¿Qué más leer?

Moderna se atasca en la recta final de los ensayos clínicos

La CE anunció previamente planes preliminares para asegurar cientos de millones de dosis de vacunas que están desarrollando empresas como Johnson y JohnsonAstrazeneca en asociación con la Universidad de Oxford; Sanofi y su socia GlaxoSmithKline ; y CureVac.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses