Empresas globales

Moderna confirma que su vacuna anti Covid genera anticuerpos en personas mayores

La vacuna contra el coronavirus de Moderna provoca “de forma segura” altos niveles de anticuerpos en personas de 51 a 71 años

Moderna podría tener los resultados definitivos de su vacuna en noviembre.
Moderna podría tener los resultados definitivos de su vacuna en noviembre.

Moderna asegura que el estudio de su vacuna para el Covid-19 desencadena anticuerpos en las personas mayores de 51 a 71 años. La compañía expone que ofrece “altos niveles de anticuerpos de forma segura” que les protege contra el coronavirus.

¿Qué más leer?

Moderna sabrá en noviembre si su vacuna contra el coronavirus funciona

Fueron 40 voluntarios de edades comprendidas entre los 56 y 71 años a los que se les administraron dos dosis y únicamente un voluntario de la prueba registró efectos secundarios “graves”, según reflejan los datos de la fase II de estudio.

Los datos son esperanzadores puesto que cerca del 80% de las víctimas mundiales por Covid-19 son mayores, por lo que Moderna daría seguridad para poder inyectar la vacuna a las personas de esta edad.

Voluntarios antiguos. Los participantes más veteranos del estudio tuvieron reacciones leves o moderadas a las dos inyecciones.

  • Los principales efectos secundarios fueron dolores generales, de cabeza o fatiga.
  • Unos pacientes recibieron más dosis en sus inyecciones, pero todos generaron anticuerpos de respuesta.
  • Los resultados en los voluntarios de 51 a 71 años son comparables con los observados en el grupo de 18 a 55 años.

Todos mostraron “anticuerpos neutralizantes” fundamentales para la aparición de células inmunes que se adhieren a las partículas del virus. Además, los análisis se sangre mostraron altos contenidos en células “T” y proteínas inflamatorias que indican que el cuerpo realizó la respuesta inmune de forma controlada.

Inmunidad. Conforme el ser humano avanza en edad, su capacidad para crear inmunidad se reduce y el cuerpo es menos preciso, lo que se conoce como inmunosenescencia.

  • Los datos de Moderna afloran que la células “B” inmunes resisten mejor al fallo y el letargo.
  • Estas son las encargadas de producir los anticuerpos y las que luchan contra los patógenos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses