Empresas globales

Moderna asegura inmunidad de un año con su vacuna anti Covid-19

La farmacéutica afirma que no espera datos de eficacia en menores hasta 2022 y que trabaja en aplicar la técnica para la gripe, el VIH y el Nipah

Moderna espera distribuir entre 600 y 1.000 millones de dosis de su vacuna anti Covid-19 este año
Moderna espera distribuir entre 600 y 1.000 millones de dosis de su vacuna anti Covid-19 este año

La farmacéutica estadounidense Moderna asegura que su vacuna contra el coronavirus ofrece una inmunidad de al menos un año una vez se inyecten las dos dosis que precisa el antídoto, mientras confirma que es efectiva contra la nueva cepa del coronavirus.

¿Qué más leer?

La vacuna de Pfizer y Biontech sí es efectiva contra la mutación del Reino Unido

El propio presidente de la compañía, Stephane Bancel, fue el encargado de hacer el anuncio durante un ciclo de conferencias organizado por JP Morgan Healthacare y también señaló que han comenzado un estudio que prueba la vacuna en niños de doce años, aunque no tendrán datos al respecto hasta 2022.

El estudio se iniciará en el segundo semestre del año, sobre septiembre. Para los menores de dicha edad no hay aún fecha programada solo que esperan iniciarlo “pronto”, aunque ya adelantan que el estudio llevará “mucho más tiempo”.

Moderna contempla una dosis inferior para los menores

Bancel señaló que para los menores de 18 años se contempla una dosis más baja y por ello será complejo tener resultados en claro antes de comienzos de 2022, pero confían en buenos resultados dados los logrados en los mayores de edad. La compañía quiso enfatizar la efectividad “constante en todas las edades, razas y géneros”.

Para los niños, Bancel apuntó también que, se debe “reducir la edad de a los que se administra muy lentamente de la mano de dosis cada vez más bajas para tener la constancia de que es seguro”.

La técnica del ARN mensajero

El CEO aprovechó su intervención para comunicar que la técnica usada en la vacuna contra el Covid-19, ARN mensajero (mRNA), la utilizará para el desarrollo de nuevas vacunas para la gripe, el VIH y el virus Nipah.

Esperan comenzar los ensayos a lo largo de 2021 donde aprovechará para “crear vacunas contra algunos virus que en los que se han eludido los esfuerzos con vacunas más tradicionales”, declaró.

¿Qué más leer?

Logista. La ausencia de noticias sobre la distribución de la vacuna presiona al valor

En el caso de la gripe, Moderna contempla explorar combinaciones con la del coronavirus y otras patologías comunes. Para el VIH, la farmacéutica trabaja en dos posibles vacunas con la colaboración de la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Respecto al virus Nipah, relacionado con el Hendra, que es una zoonosis descubierta en 1998 en Malasia transmitida por los murciélagos de la fruta, la estadounidense trabaja en 24 programas con tecnología Mrna y trece de ellos están en una fase más avanzada.

Entre 600 millones y 1.000 millones de dosis al año

Bancel también informó de que espera entregar entre 600 millones y 1.000 millones de dosis de su vacuna durante este curso y pronostica que las ventas por el producto lleguen hasta los 9.600 millones de euros este año.

Los cálculos de distribución y volúmenes de ventas residen en los acuerdos firmados con los gobiernos y el CEO enfatiza la capacidad histórica de la compañía para hacer frente a los pedidos: “El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos hasta ahora”, comentó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses