Empresas globales

Merck rebaja el optimismo sobre las vacunas anti Covid-19

El presidente ejecutivo de Merck, Ken Frazier, no ve posible que una vacuna esté disponible a finales de 2020

Las vacunas en aerosol pueden ser más efectivas que las diseñadas para inyectarse

Cada noticia de avances en la carrera por la vacuna supone un impulso bursátil. El último caso es el de Moderna, que anunció este martes que su investigación consiguió desarrollar anticuerpos neutralizantes del coronavirus, aunque con efectos secundarios.

Las bolsas mundiales mostraron su optimismo en la sesión de este miércoles, pero la biotecnológica estadounidense Merck quiso rebajar las altas expectativas de la industria farmacéutica.

¿Qué más leer?

¿Seguirá funcionando la gasolina de la vacuna en las farmacéuticas?

Su presidente ejecutivo Ken Frazier aseguró que afirmar que a finales de 2020 habrá una vacuna dispone supone dar un “mal servicio al público”, según recoge Financial Times. “A menos que todos estemos a salvo, ninguno de nosotros lo está", señaló.

“Lo que más me preocupa es que el público está tan hambriento, tan desesperado por volver a la normalidad, que nos empujan a mover las cosas cada vez más rápido. Pero en última instancia, si va a usar una vacuna en miles de millones de personas, es mejor que sepa qué hace esa vacuna”, aseveró Frazier.

¿Qué más leer?

La vacuna de Moderna desata el optimismo al producir anticuerpos neutralizantes

No se trata de la primera vez que el presidente ejecutivo de Merck se pronuncia sobre este asunto. En mayo aseguró que el plazo de 12 a 18 meses para desarrollar una vacuna eficaz era “muy agresivo”.

Los inversores están depositando en las farmacéuticas una gran confianza, pero el fracaso supone un alto riesgo. No obstante, los analistas aseguran que estas empresas seguirán teniendo recorrido más allá de la batalla por la cura del Covid-19:

  • "Pueden registrarse en movimientos importantes en función del éxito y del fracaso, pero es de esperar que, vista la tónica actual del mercado, sean mucho más recompensados los aciertos, en comparación con el castigo que recibirán los fracasos”, señaló Aitor Méndez, analista de IG.
  • "Se han creado unas expectativas y si no se cumplen el movimiento a la baja de la cotización puede ser bastante alto, pero esto no implica que pueda tener un impacto real en cifras o que la tesis de inversión en esa farmacéutica cambie, sino que es simplemente un estudio más que se le añade con una probabilidad como el resto", explicó Elena Rico, de Renta 4
  • "Es el momento de discriminar, incluso para aquellos perfiles más conservadores y que tengan plusvalías. Igual es momento de recoger una parte del beneficio porque desde luego el día que empiecen a caer lo harán de verdad", aseveró Miguel Ángel Bernal, profesor de la Fundación Estudios Financieros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses