Empresas globales

Las acciones que impulsan al Nasdaq a máximos históricos

El indicador, referencia del sector tecnológico de Wall Street, supera los 12.500 puntos, su techo histórico

Tres valores que impulsan al Nasdaq a máximos históricos.

El Nasdaq encara el último tramo del año en máximos históricos impulsado por las mejores perspectivas económicas tras los avances en las vacunas antiCovid y los resultados presidenciales en los Estados Unidos

El indicador estadounidense, principal referente del sector tecnológico de la bolsa de Wall Street, registra un incremento por encima del 33%, el mejor rendimiento dentro de los principales selectivos de Nueva York

Este lunes, el Nasdaq afianzó los 12.500 puntos, su mayor barrera histórica, superada por primera vez a lo largo de la sesión del pasado viernes. 

El efecto de Pfizer y Moderna

Los grandes impulsores del crecimiento generalizado en los mercados mundiales, los avances reportados por las farmacéuticas Pfizer y Moderna llevan al selectivo a su cota más alta. 

¿Qué más leer?

El rival de Tesla, Nikola, se desploma por la falta de acuerdo con General Motors

"Pese a los desafíos logísticos, será visto como un gran paso para volver a encarrilar la economía", señalan los analistas de eToro en un comentario. Desde el bróker valoran, además, las noticias "positivas" en el progreso de las negociaciones para el paquete de estímulos fiscales, que ascendería a 908.000 millones de dólares según la propuesta de los senadores demócratas. 

En el último mes, Pfizer se revalorizó más de un 13% hasta su precio actual, más de 41 dólares por acción, después de reportar la mayor eficacia en su vacuna, del 95%. El consejo de los analistas del panel de Bloomberg es, sin embargo, la de mantener posiciones, con 16 recomendaciones, un 72% del total. 

Moderna, por su parte, se revaloriza un 141% desde comienzos de noviembre. A pesar de que su eficacia es menor a la de Pfizer (90%), los menores desafíos logísticos también llevan a la compañía a máximos históricos, en más de 162,8 dólares por título. 

Tesla, más de 630 dólares

El gigante de los vehículos eléctricos Tesla es otro de los valores que también se dispara hacia sus máximos históricos, rebasando los 630 dólares por título. En el año, la compañía de Elon Musk se revaloriza cerca de un 700%, mientras que este lunes se impulsa por encima del 5%.

El motivo de la subida es, además de seguir la estela de los mercados, la previsión de que podría superar su objetivo de 500.000 entregas a finales de año.

Las recomendaciones de compra del panel de Bloomberg superan tras las últimas revisiones al resto, con 16 frente a 12 para mantener y 13 ventas. En los próximos doce meses, el precio de sus acciones sería similar al actual, de 628 dólares por título. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses