Empresas globales

Los inversores confían en Netflix al margen de la evolución de la pandemia

Tanto si el coronavirus se desvanece pronto como si hay más confinamientos, sus acciones están preparadas para seguir subiendo

El CEO de Netflix Reed Hastings
El CEO de Netflix Reed Hastings

Los inversores de Wall Street están llegando a la idea de que si la pandemia se desvanece pronto o si persiste la tendencia a quedarse en casa, de cualquier manera Netflix está lista para ganar.

¿Qué más leer?

Netflix. Los rebrotes en los EE.UU. impulsan su cotización

Las acciones de la compañía de streaming alcanzaron su nivel más alto el pasado miércoles, lo que ayudó a elevar el fondo cotizado en bolsa de Invesco Dynamic Media a un récord y envió el ETF iShares Evolved US Media and Entertainment su cotización más alta desde febrero.

Posteriormente, sus títulos corrigieron, como los del resto de las tecnológicas, afectadas por el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Netflix y acciones como Microsoft, Electronic Arts y Zoom Video son bien conocidas a estas alturas por haberse beneficiado de los confinamientos por coronavirus que mantenían a las personas en casa sin nada que hacer excepto mirar las pantallas. 

Netflix, Microsotf, Electronics Arts y Zoom Video se han beneficiado en bolsa de los confinamientos

Pero los gestores dicen que Netflix aún está bien posicionado si hay una flexibilización de las restricciones que permitiría que más personas se junten y vean películas juntas, un fenómeno asociado con el otoño y el invierno.

Todos ganan

"Están en una situación en la que todos ganan", dijo Nick Licouris asesor de inversiones de Gerber Kawasaki en Santa Mónica, California, que poseía más de 12.000 acciones de Netflix a fines de junio. “El streaming es el rey en el entorno Covid-19. Netflix ha demostrado ser líder en creación de contenido y crecimiento de suscriptores".

El progreso en la búsqueda de una vacuna y menos casos reportados del virus también significa que Hollywood puede reanudar la producción a gran escala de manera más segura, creando contenido nuevo para servicios de transmisión que han tenido que rotar contenido obsoleto durante los últimos meses.

Eso sería una bendición ya que el clima más frío y la reanudación de las clases universitarias hacen que las personas solteras que buscan relaciones a corto plazo pasen más tiempo delante de la pantalla.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.