Empresas globales

Los analistas, de acuerdo. El split impulsará a Tesla

El split de Tesla la convierte en un valor alcanzable, por lo que los analistas aseguran que impulsará a la compañía y atraerá a más inversores

El split de Tesla la convierte en un valor alcanzable, por lo que los analistas aseguran que impulsará a la compañía y atraerá a más inversores./ GETTY

Tesla anunció esta semana que dividirá el precio de sus caras acciones. Por cada título antiguo, que ahora rondan los 1.550 dólares, los accionistas recibirán cinco nuevos, que cotizarán a un precio menor. 

¿Qué más leer?

Tesla destrona a Toyota

Esta decisión la convierte en un valor alcanzable, por lo que los analistas aseguran que el split impulsará a la compañía de automóviles eléctricos y atraerá a más inversores.

El cambio tendrá lugar después del cierre de mercado del próximo 31 de agosto. “Cada accionista un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada una de sus acciones”, explicó la firma que dirige Elon Musk. Y desde que anunció este martes la medida, sus títulos se han revalorizado en torno a un 19%.

  • "En un momento en que el apetito por las acciones y la historia general de los vehículos eléctricos siguen ganando impulso, creo que es un movimiento inteligente", dijo Daniel Ives, analista de Wedbush, en declaraciones recogidas por Bloomberg.
  • "La división de acciones es un reconocimiento del hecho de que el mercado está cada vez más influenciado por inversionistas individuales, incluidos aquellos que buscan obtener exposición al transporte de próxima generación", explicó a sus clientes Ben Kallo, analista de Robert W. Baird.
  • “El split da acceso a un mayor número de pequeños inversores a ser accionistas de la empresa, con lo cual, debería atraer más dinero todavía del que ya atrae esta empresa y, con ello, al aumentar la demanda de los títulos. Estos movimientos son habitualmente positivos para la cotización, al contrario de los contrasplit, como hizo recientemente Pharmamar”, indicó Sergio Ávila, analista de IG
  • Sin embargo, Joaquín Robles, analista de XTB, opinó que este movimiento no provocará cambios significativos en el valor. “Al final son estrategias corporativas para intentar acercar a los inversores particulares”, señaló. Aunque, el hecho de que esta compañía pueda ser integrada en el S&P 500 “hará que aumente ligeramente la demanda”, aseveró.

¿Cuál es el objetivo de este movimiento?

El objetivo principal de este split es capitalizar y apoyar el reciente aumento de Tesla, que ha elevado su capitalización de mercado a más de 256.000 millones de dólares, según Bloomberg.

¿Qué más leer?

Tesla supera la prueba de fuego

Con estas cifras, la empresa de Musk destronó el pasado mes de julio a Toyota y se convirtió en el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

El repunte masivo de los últimos meses -desde mediados de marzo se ha revalorizado más de un 330%- le puso fuera del alcance de los inversores minoristas justo en un momento en el que "estaba incrementando mucho el número de cuentas de bolsa de valores por partes de los clientes particulares”, afirmó Robles.

En un momento el mes pasado hubo casi 40.000 titulares de cuentas Robinhood acciones agregadas del fabricante de automóviles durante un lapso de cuatro horas.

Tras los pasos de Apple

Tesla sigue el ejemplo de Apple a través de esta división de títulos y, según Ives dijo que es probable que otros gigantes tecnológicos emulen este movimiento.

Apple anunció un split de 4 acciones por 1 después del cierre el 31 de agosto. Ahora mismo el precio de sus títulos ronda los 460 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses