Empresas globales

Las aerolíneas tienen que devolver 30.000 millones de euros a los viajeros por el coronavirus

Miles de pasajeros continúan aún esperando la devolución del precio de sus billetes debido a la cancelación de los vuelos por el coronavirus.

La falta de turistas debido al coronavirus está pasando factura también a las aerolíneas. Se calcula que este año tendrán un 70% menos de pasajeros. Es mucho peor de lo que esperaban. Por eso, varias aerolíneas y aeropuertos van a pedir a la ONU que los países no obliguen a imponer cuarentenas a los viajeros. En lugar de eso, reclaman que les exijan hacerse test.

Reino Unido, por ejemplo, pide a las personas procedentes de España que hagan una cuarentena de 14 días al llegar al país.

Devolución

Precisamente, las aerolíneas y los pasajeros siguen peleando por las devoluciones de los vuelos cancelados durante la pandemia. Las aerolíneas tienen que devolver 30.000 millones de euros a los viajeros. Y el caos que supone esta situación amenaza ya con colapsar los juzgados.

Ante la caída de la demanda, los pilotos de Ryanair han tomado una decisión drástica. Van a bajarse el sueldo para mantener su empleo. El sindicato Sepla y la compañía han firmado un acuerdo para reducir en un 20% las nóminas de los pilotos a cambio de mantener su puesto cuatro años más y de recuperar su sueldo después de forma progresiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses