Empresas globales

La vacuna de Sanofi produce anticuerpos en animales

La vacuna que desarrollan de forma conjunta Sanofi y Translate Bio produjo altos niveles de anticuerpos neutralizantes en los estudios con animales en etapa temprana

La vacuna que desarrollan de forma conjunta  Sanofi y  Translate bio produjo altos niveles de anticuerpos neutralizantes en los estudios con animales en etapa temprana./ EFE

La vacuna experimental que desarrollan de forma conjunta el gigante farmacéutico francés Sanofi y la estadounidense Translate Bio produjo altos niveles de anticuerpos neutralizantes en los estudios con animales en etapa temprana, según adelantó Bloomberg.

La empresa con sede en Massachusetts explicó a través de un documento regulatorio que los datos preclínicos sobre la vacuna de ARN mensajero, que impulsa al cuerpo a producir una proteína clave del virus, desencadenaron una respuesta inmune. 

"Los datos demuestran que dos inmunizaciones de la vacuna de ARNm indujeron altos títulos de neutralización que son comparables al rango superior de los observados en humanos infectados"

Esta vacuna se basa en una tecnología similar a la utilizada por algunos de los principales candidatos de la carrera, como puede ser Moderna.

“Los datos demuestran que dos inmunizaciones de la vacuna de ARNm indujeron altos títulos de neutralización que son comparables al rango superior de los observados en humanos infectados", dicta el documento.

Más proyectos en marcha

Además de con Traslate bio, Sanofi trabaja en el desarrollo de otra vacuna anti Covid-19 junto a GlaxoSmithKline.

  • Ese proyecto recibió  el mes pasado 2.100 millones de dólares de la administración Trump.
  • Ambas compañías buscaron un acuerdo de 550 millones de euros para abastecer al Reino Unido en caso de que su investigación resulte exitosa.
  • Planean comenzar un estudio que comprima los principios y medios etapas de las pruebas clínicas en septiembre

Además, el pasado 17 de agosto, Sanofi compró la biotecnológica Principia Biopharma por 3.400 millones de dólares. Se trata de fabricante de fármacos para enfermedades autoinmunes estadounidense del que adquirió el 100% a un precio de 100 dólares por acción en metálico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?