Empresas globales

La vacuna de Pfizer y Biontech logra el estatus de "vía rápida" de la FDA

Dos de las cuatro vacunas que desarrollan Pfizer y Biontech reciben la designación "vía rápida", lo que las impulsa en bolsa un 4,5% y un 13%, respectivamente

Dos de las cuatro vacunas que desarrollan Pfizer y Biontech reciben la designación "vía rápida", lo que las impulsa en bolsa un 4,5% y un 13%, respectivamente.

Dos de las cuatro vacunas contra el coronavirus que desarrollan Pfizer y Biontech de forma conjunta recibieron este lunes la designación de “vía rápida” por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

¿Qué más leer?

La vacuna anti Covid-19 de Biontech y Pfizer genera anticuerpos

Este estatus garantiza una aceleración de la revisión de estas vacunas que muestran potencial para lidiar con necesidades médicas inéditas, como es el caso del Covid-19.

La noticia impulsó a ambas compañías en bolsa. En el parqué estadounidense Pfizer subía alrededor de un 4,5% al cierre de los mercados en Europa, mientras que la alemana Biontech, que cotiza en el Nasdaq, se revalorizaba alrededor de un 13%.

  • A principios de julio estas dos empresas anunciaron que sus investigaciones en los Estados Unidos arrojaron datos positivos en sus pruebas con humanos ya que la vacuna generaba anticuerpos
  • A lo largo de este mes se espera que se conozcan los datos iniciales del ensayo alemán de BNT162b1, indicaron las compañías.
  • Tienen previsto comenzar un gran ensayo con hasta 30.000 participantes como muy pronto a finales de julio si reciben la aprobación regulatoria.
  • Si la vacuna tiene éxito esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de este año y más de 1.200 millones de dosis para fines de 2021.
  • Estas dos farmacéuticas distribuirán conjuntamente el producto en todo el mundo excepto en China, donde Biontech tiene una colaboración con Fosun Pharma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses