Empresas globales

La vacuna de Oxford y Astrazeneca produce una respuesta robusta en adultos mayores

Un estudio preliminar sobre la fase 2 establece una respuesta inmunitaria segura y eficaz de la vacuna desarrollada en Europa

La Universidad de Oxford y Astrazeneca confirman que su vacuna genera una respuesta inmune en todas las edades y esperan tener lista antes de que acabe 2020
La Universidad de Oxford y Astrazeneca confirman que su vacuna genera una respuesta inmune en todas las edades y esperan tener lista antes de que acabe 2020

Tras los anuncios de Moderna y de Pfizer, le toca el turno a la otra gran esperanza de ciudadanos y políticos para acabar con la pandemia: la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford con AstraZeneca

Según la compañía produce una fuerte respuestas inmune en adultos mayores en un estudio inicial, a falta que concluyan los ensayos generales previstos para las próximas semanas. 

  • Los resultados, publicados este jueves en The Lancet Medical arrojan más luz sobre los datos preliminares publicados en los últimos meses mostrando que la inyección experimental generó una respuesta en las personas mayores, que tienen mayor riesgo de padecer enfermedad. 
  • Todavía quedan semanas para saber si la vacuna de Oxford podrán competir, por efectividad, con las de Moderna y Pfizer. 

La vacuna de Pfizer arrojó una tasa de efectividad del 95% y señaló que podría ya pedir la autorización de los reguladores en los Estados Unidos para llevar a cabo su distribución.

En el caso de la efectividad de la vacuna de Moderna, esta se sitúa en el 94,5% y su conservación no requiere temperaturas tan extremas como las de Pfizer.

Las acciones de AstraZeneca subieron un 1,1% la madrugada del jueves en Londres.

La fase 2 de Oxford ofrecía resultados alentadores

  • Los resultados del estudio de fase 2 de Oxford mostraban que la vacuna se toleraba mejor en personas mayores y produce un efecto similar inmune en adultos jóvenes y ancianos. 
  • El estudio involucró a 560 adultos, incluidos 240 mayores de 70 años. 

Estas publicaciones siguen la línea de los hallazgos en los participantes de mayor edad dio a conocer el mes pasado y los datos en julio que mostró que la vacuna generaba fuertes respuestas inmunes en adultos de 18 a 55 años. 

Los pacientes mayores han sido los más afectados por pandemia, puesto que la mayoría de los fallecimientos ocurrieron en personas de más de 60 años.

¿Qué más leer?

Qué cotizaciones subirán si funciona la vacuna de Pfizer

"La inducción de respuestas inmunes robustas en adultos mayores ha sido un desafío a largo plazo”, explica Angela Minassian, investigadora de Oxford, en el comunicado. 

“Si esta tecnología de vacuna es capaz de inducir estas respuestas - en el grupo de edad con más riesgo de enfermedad grave Covid-19, da esperanza de que la eficacia de la vacuna será similar en adultos jóvenes y mayores ".

  • El estudio muestra que la vacuna causa pocos efectos secundarios y provoca una respuesta en las células T que se dirigen al virus dentro de los primeros 14 días de la primera dosis y una respuesta protectora de anticuerpos dentro de 28 días de la dosis de refuerzo, según el informe.
  • Los niveles de neutralización se alcanzaron 14 días después de un refuerzo. vacunación en 208 de 209 receptores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses