Empresas globales

La vacuna de Novavax puede estar lista a principios de 2021

Paul Griffin, uno de los científicos que trabaja en la vacuna de Novavax, garantiza resultados "muy prometedores" y espera que esté lista en la primera mitad de 2021

La vacuna de Moderna produce anticuerpos en personas mayores

La vacuna anti Covid-19 de Novavax podría ser la mejor hasta el momento en opinión de los expertos. La investigación de la farmacéutica estadounidense presentó ventajas frente al resto de candidatas en sus últimos ensayos y ahora tiene una fecha aproximada de salida: principios de 2021.

¿Qué más leer?

Los resultados de la vacuna de Novavax la sitúan entre las más prometedoras

Así lo aseguró uno de los científicos que trabaja en los ensayos en humanos, Paul Griffin, a la televisión suiza Sunrise y, además, garantizó que el resultado era “muy prometedor”. "Creo que habrá alguna vacuna disponible, o al menos una que sea al menos moderadamente efectiva, tal vez en la primera mitad del próximo año", señaló.

“Todavía tenemos que pasar por todas las fases de los ensayos clínicos y acabamos de embarcarnos en la fase dos, pero soy muy optimista", agregó.

Griffin confía en la viabilidad de la vacuna tras haber superado la fase I. En esta etapa se descubrió que era segura y que generaba una respuesta inmune al virus SARS-CoV-2.

  • Novavax comenzará su ensayo de fase III en septiembre, lo que implica pruebas a gran escala
  • Los últimos resultados de la investigación de Novavax la convierten en una de las favoritas para dar con una vacuna anti Covid-19 que sea efectiva.
  • la vacuna generó anticuerpos que fueron cuatro veces más fuertes que los observados en personas que se habían recuperado de la enfermedad
  • Prepara la fabricación de hasta dos mil millones de dosis para 2021.

La principal ventaja que presenta la vacuna de Novavax, según un informe elaborado por USB, es que el requisito de almacenamiento de su vacuna se sitúa entre 2 y 8 grados, mientras que las vacunas ARNm, como la de Moderna o Pfizer, requieren entre -20 y -70 grados.

Además, la investigación de Novavax se basa en una tecnología más probada y estudiada que la del resto de las farmacéuticas que se sitúan a la cabeza de la carrera.

Ingresos por debajo de las expectativas

Sin embargo, su recorrido en bolsa de los últimos días le lleva a acumular pérdidas. Este miércoles cayó por segundo día consecutivo tras informar que sus ingresos estaban por debajo de las expectativas de Wall Street.

Sus acciones  cotizaron recientemente a 126 dólares, un 15,71% menos. Pero su revalorización anual todavía supera ganancias del 2.500% debido al entusiasmo por la vacuna contra el coronavirus.

¿Qué más leer?

La vacuna de Novavax podría ser la mejor hasta el momento

La biofarmacéutica reportó una pérdida de 17,5 millones de dólares, lo que equivale a 30 centavos por acción, en el último trimestre.

Los ingresos registraron 35,5 millones de dólares, casi tres veces más que el año pasado, informó Bloomberg. En este sentido, hay que tener en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos inyectó 1.600 millones de dólares en la farmacéutica a través del plan Operation Warp Speed, que tiene como fin acelerar la producción y distribución de la vacuna

Pero los gastos de investigación y desarrollo aumentaron un 15%, hasta los 34,8 millones de dólares, "principalmente debido al aumento de las actividades de desarrollo relacionadas con la vacuna", explicó la compañía.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.