Empresas globales

La vacuna de Novavax podría ser la mejor hasta el momento

Los analistas consideran que la vacuna de Novavax es la más viable por las ventajas que presenta frente a sus competidoras

Los analistas consideran que la vacuna de Novavax es la más viable por las ventajas que presenta frente a sus competidoras./ GETTY

¿Qué más leer?

Moderna, Biontech y Astrazeneca: las recomendaciones de los analistas

Los últimos resultados de la investigación de Novavax la convirtieron en una de las favoritas para dar con la vacuna anti Covid-19 junto a farmacéuticas como Moderna, Biontech o la asociación entre la Universidad de Oxford y Astrazeneca.

E incluso, los analistas consultados por Bloomberg la califican como el mejor ensayo que han visto hasta el momento.

  • “La vacuna Covid-19 de Novavax parece ser más que viable", nos atrevemos a decir que es la líder”, aseguró el analista de Cantor Fitzgerald Charles Duncan
  • “La actividad de anticuerpos neutralizantes de la vacuna se ve mejor en su clase", apuntó Eric Joseph, de JP Morgan.
  • "Dada la naturaleza probada y verdadera de las vacunas de subunidades adyuvantes, sospechamos que este programa surgirá como una opción preferida para muchos”, indicó Josh Schimmer, de Evercore ISI. “Es un claro ganador”, añadió.
  • "Este es el primero estudio que estoy viendo y digo: 'Sí, tomaría eso'", dijo John Moore, virólogo de Weill Cornell Medicine, en declaraciones recogidas por NYT.

La dosis de Novavax generó anticuerpos que fueron cuatro veces más fuertes que los observados en personas que se habían recuperado de la enfermedad.

Pero los expertos advirtieron que es difícil comparar la actividad de los anticuerpos entre los diversos datos que salen de los primeros ensayos de las vacunas anti Covid-19, e incluso es probable que sea inapropiada esta equiparación.

Ventaja en el almacenamiento

Sin embargo, un informe elaborado por USB concluye que esta farmacéutica presenta una ventaja frente a sus competidoras. Y es que el requisito de almacenamiento de su vacuna se sitúa entre 2 y 8 grados, mientras que las vacunas ARNm, como la de Moderna o Pfizer, requieren entre -20 y -70 grados.

Además, la investigación de Novavax se basa en una tecnología más probada y estudiada que la del resto de las farmacéuticas que se sitúan a la cabeza de la carrera.

¿Qué más leer?

Los resultados de la vacuna de Novavax la sitúan entre las más prometedoras

Entre otros méritos, también llama la atención que las respuestas de los participantes en el estudio, que contó 131 voluntarios, fueron similares en todas las dosis, lo que significa que podría ser más fácil de fabricar.

La compañía aseguro que, si se demuestra que su vacuna es efectiva, producirá 100 millones de dosis a principios de 2021. Es decir, 50 millones de personas tendrían suministro si se administra en dos dosis.

Aunque de momento, los datos deben ser presentados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para determinar si la investigación puede pasar a la siguiente etapa.

La compañía con sede en GaithersburgMaryland, comenzará la fase 3 en otoño. 

Revalorización del 4.300% en 2020

Las acciones de la compañía se revalorizaron alrededor de un 8% en la jornada bursátil de este miércoles, después de alcanzar en la apertura de mercado ganancias del 18%.

En lo que llevamos de año suma en torno a un 4.300% y el precio de la acción roza los 144 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses