Empresas globales

La vacuna de Moderna protege a los ratones del virus

El estudio de Moderna señala que los datos de la investigación en ratones, combinados con los resultados de los ensayos en primates no humanos y las pruebas clínicas de Fase 1, determinan la eficacia clínica de la vacuna

El estudio de Moderna señala que los datos de la investigación en ratones, combinados con los resultados de los ensayos en primates no humanos y las pruebas clínicas de Fase 1, determinan la eficacia clínica de la vacuna./ GETTY

La vacuna de Moderna, conocida como ARNm-1273, da un paso más en plena recta final. Según una investigación publicada este jueves en la revista Nature, el ensayo protegió del virus a los ratones.

  • Los resultados muestran que la vacuna indujo anticuerpos neutralizantes en los roedores cuando se administraron dos inyecciones con tres semanas de diferencia. 
  • Entre 5 y 13 semanas después de recibir las dosis, se expusieron al coronavirus y estaban protegidos de la replicación viral en los pulmones y la nariz.
  • Los ratones no mostraron evidencia de patología pulmonar mejorada o producción excesiva de moco, lo que indica que la vacuna no causó una enfermedad mejorada, explica el estudio.
  • Los ensayos clínicos en última fase en 30.000 pacientes podrían completarse en septiembre.
  • Moderna compite contra Pfizer -su vacuna es muy similar- por concluir primero el ensayo y tener resultados.

Los autores del estudio señalan que los datos de la investigación en ratones, combinados con los resultados de los ensayos en primates no humanos y las pruebas clínicas de Fase 1 , determinan la eficacia clínica de la vacuna ARNm-1273.

¿Qué más leer?

Avance de las vacunas, medicamentos y tratamientos indirectos contra el Covid-19

Para llevar a cabo esta investigación, los científicos se basaron en un estudio previo de una vacuna candidata para MERS-CoV (Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio), que allanó el camino para una respuesta rápida al brote de Covid-19. 

"Esta es una demostración de cómo el poder de los nuevos conceptos impulsados ​​por la tecnología, como la vacunología sintética, facilita un programa de desarrollo de vacunas que puede iniciarse solo con secuencias de patógenos", aseguraron los autores.

El precio de la vacuna estará entre los 27 y 31 euros

Moderna prevé que el precio de su vacuna esté en torno a los 32 y 37 dólares por inyección (entre 27 y 31 euros).

Esta cantidad podrá variar dependiendo del número de dosis que acuerde con cada país. Sin embargo, será inferior en aquellos que soliciten grandes volúmenes, según apuntó Stéphane Bancel, CEO de la biotecnológica estadounidense.

¿Qué más leer?

Moderna, Biontech y Astrazeneca: las recomendaciones de los analistas

De esta forma, el precio final, puesto que se requieren dos dosis, estaría entre los 66 y 74 dólares por persona, un coste superior al de la vacuna de de Pfizer y Biontech, que se encuentra en torno a los 40 dólares.

Según pronosticó a mitad de julio el analista de Jefferies Michael Yee, quien compró acciones de la compañía, las ventas de su inoculación, podrían llegar a generar más de 5.000 millones de dólares al año.

En busca del acuerdo con Trump

Moderna mantiene conversaciones con varios países para llegar a acuerdos de suministro de su vacuna experimental.

La farmacéutica estadounidense indicó que, hasta el momento, ha recibido 400 millones de dólares en depósitos para el potencial suministro de su vacuna como parte de estas negociaciones con diferentes gobiernos.

  • Recibió casi 1.000 millones de dólares de los Estados Unidos para acelerar el desarrollo, pero no ha alcanzado aun un acuerdo con el Gobierno para suministrarla
  • Los inversores esperan que Moderna pacta con la Administración Trump para vender un gran suministro de su vacuna
  • Su rival Pfizer ya alcanzó un acuerdo por un precio de poco menos de 40 dólares por un régimen de dos vacunas.
  • Este miércoles Moderna anunció un acuerdo con Canadá para la entrega de “millones de dosis” de la vacuna.

Ingresos superiores a las estimaciones

Moderna, que no cuenta con ningún fármaco en el mercado, reportó ingresos en el segundo trimestre que superaron la estimación más alta de los analistas: ganó 66,4 millones de dólares frente a los 27,5 que esperaba el consenso de Bloomberg.

No obstante, las pérdidas sumaron 116,7 millones de dólares, un 13,5% menos, con unos ingresos de 66,3 millones de dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses