Empresas globales

La vacuna anti Covid-19 de Biontech y Pfizer genera anticuerpos

Los resultados de la investigación de la vacuna de Biontech y Pfizer arrojan datos positivos en sus pruebas con humanos

Los resultados de la investigación de la vacuna de BioNtech y Pfizer arrojan datos positivos en sus pruebas con humanos

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer y Biontech arrojó resultados positivos en los ensayos en humanos, según informaron este miércoles ambas compañías.

El estudio clínico realizado en los Estados Unidos concluyó que las personas que recibieron dos dosis del antiviral generaron anticuerpos "significativamente elevados" en las primeras cuatro semanas y no sufrieron efectos secundarios graves.

  • Esta investigación se probó en 45 adultos sanos de entre 18 y 55 años
  • 24 de ellos recibieron dos dosis diferentes de la vacuna experimental
  • 12 de ellos recibieron una sola inyección con una dosis muy alta
  • Nueve pacientes recibieron dos inyecciones falsas.

El estudio de la vacuna candidata de Pfizer y Biontech, llamada BNT162b1, está en proceso de revisión científica. Para su desarrollo, han utilizado tecnología de ARN, un proceso que es más rápido que los métodos tradicionales

¿Qué más leer?

¿Seguirá funcionando la gasolina de la vacuna en las farmacéuticas?

Estas farmacéuticas están evaluando al menos cuatro experimentos y, tras probar varias dosis, elegirán la más prometedora.

Con base en los resultados iniciales de la prueba, BionTech y Pfizer llevarán a cabo una prueba más grande que involucre a 30.000 participantes en cuestión de semanas.

100 millones de dosis en 2020

Si la vacuna tiene éxito esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de este año y más de 1.200 millones de dosis para fines de 2021.

Estas dos farmacéuticas distribuirán conjuntamente el producto en todo el mundo excepto en China, donde BionTech tiene una colaboración con Fosun Pharma.

Las acciones de la alemana BionTech, la primera empresa en Europa en anunciar los resultados de su vacuna, subieron alrededor de 3,8% en el Nasdaq tras conocerse sus avances, mientras que la estadounidense Pfizer se revalorizó en torno a un 3,6%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses