Empresas globales

La pequeña farma española que se suma a los tratamientos anti Covid

La farmacéutica sevillana PlusVitech se une a la carrera anti Covid-19 con un tratamiento que podría acelerar hasta un 200% la recuperación

La farmacéutica sevillana PlusVitech se une a la carrera anti Covid-19 con un tratamiento que podría acelerar hasta un 200% la recuperación./ EFE

La farmacéutica sevillana PlusVitech se suma a la carrera anti Covid-19 con un tratamiento, PVT-COVID, que podría acelerar hasta un 200% la recuperación, según explicó la compañía.

Esta investigación se basa en el fármaco Aprepitant. "Es un antagonista de NK1R que tiene la capacidad potencial de salvar vidas, al detener potencialmente la lesión provocada por el coronavirus en órganos vitales como el pulmón", explica Vicente Salinas, doctor en Medicina y fundador de PlusVitech.

  • Aprepitant ya está disponible en las farmacias hospitalarias y, por tanto, se podría utilizar de manera inmediata, en caso de ser aprobado
  • La recuperación sería en 10 días
  • Este tratamiento no solo se utiliza frente al SARS-CoV-2, sino que también podría resultar eficaz en futuras mutaciones del virus.
  • Es considerado por la Comisión Europea como una de las mejores soluciones para tratar eficazmente la enfermedad por el coronavirus en el pasado encuentro paneuropeo #EUvsVirus
  • PlusVitech ha solicitado a la Agencia Española del Medicamento la realización de un ensayo clínico con 100 pacientes, para el cual cuenta con el apoyo de 3 importantes hospitales
  • Además, ha abierto  una ronda de inversión para su tratamiento

Estudio en los EE.UU.

El tratamiento PVT-COVID consiguió un impulso fundamental gracias a la publicación de los resultados de Vanda Pharmaceuticals, una empresa estadounidense que cotiza en el Nasdaq y que lleva a cabo un ensayo clínico con un tratamiento similar al propuesto por PlusVitech.

La estrategia de Vanda se basa en el mismo racional que la de PlusVitech, explican fuentes de la compañía sevillana.

¿Qué más leer?

Estas son las 'farmas' de la carrera por la vacuna con más potencial en bolsa

“Ambas utilizan un fármaco de la misma familia de moléculas (denominadas antagonistas del receptor de la Neuroquinina-1) con objeto de detener la inflamación explosiva que la infección por SARS-CoV-2 induce a nivel pulmonar y en otros órganos, principal responsable, por lo que se sabe hasta ahora, de las complicaciones y muertes producidas por el virus”, indican.

Vanda comunicó hace una semana los resultados preliminares de un ensayo clínico doble ciego denominado Odyssey realizado con Tradipitant en pacientes con neumonía por Covid-19 en Nueva York.

A pesar de estar todavía en una etapa temprana, la farmacéutica los calificó de “muy esperanzadores” ya que la efectividad en los pacientes tratados con Covid-19 en estado avanzado fue elevada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses