Empresas globales

Tecnológicas chinas en el punto de mira

Un informe de Credit Suisse señala a las compañías tecnológicas chinas como una de las oportunidades de inversión más atractivas

Sede de del gigante tecnológico chino Alibaba.

Las compañías tecnológicas chinas son una de las oportunidades de negocio para el próximo año, según el último informe publicado por Credit Suisse.

 

Los expertos de la financiera suiza ven en el sector de la tecnología del gigante asiático una gran probabilidad de que se produzca una burbuja que "potencialmente se extendería" al resto de acciones chinas. 

Credit Suisse destaca el exceso de liquidez de las tecnológicas chinas como uno de los factores "muy favorables" que está contribuyendo a generar esa burbuja. El informe señala también el mal momento que atraviesa la cotización del sector tecnológico chino, en los niveles más bajos de los últimos 15 años.

"Cotizan mucho más baratas de lo normal, mientras que las revisiones de beneficios son significativamente mejores que las del resto del mundo", apunta.

Apertura hacia el capital extranjero

Otro de los motivos por los que las tecnológicas chinas se impulsarían el próximo año sería la mayor entrada de capital extranjero. Credit Suisse sostiene que la incidencia de inversión extranjera es "relativamente pequeña" todavía. 

No obstante, el informe sostiene que "el capital externo está desempeñando un papel cada vez más importante en el mercado de acciones". En este sentido, alude a que se trata de una respuesta a la reciente apertura del mercado de capitales chino. 

Solo en 2020, cerca de 23.000 millones de dólares han entrado en China en forma de inversión en el sector tecnológico. El dato supone un aumento de la entada de capital desde algo menos del 2% en 2017 hasta unas proyecciones de en torno al 9% para el cierre de 2020. 

Las tecnológicas chinas favoritas de Credit Suisse.

Alibaba. El gigante del ecommerce es el valor favorito de Credit Suisse, que le da a la empresa con mayor capitalización de China un aumento de las ventas del 1,7% para este año y un beneficio por acción de 6,1 dólares por título. 

JDcom. Credit Suisse le otorga un beneficio por acción para los próximos tres meses por encima de 14 dólares, mientras que prevé que aumenten las ventas un 2,9% en el último trimestre del año

Tencent. Los analistas prevén que la tecnológica, otra de las grandes corporaciones del país, reparta 1,9 dólares por título a final de año, con un incremento de las ventas del 0,8% en el último trimestre. 

Bilibili. Es el último de los valores que recomienda la firma suiza, que prevé un crecimiento de las ventas del 2,4% en el último periodo del año. 

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.