Empresas globales

La hidroxicloroquina no funciona en el tratamiento del Covid-19

Un estudio de la Universidad de Oxford revela que este medicamento no es eficaz frente al coronavirus

download
download

Un estudio del Reino Unido que evaluó la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, en pacientes hospitalizados con Covid-19 fue suspendido después de que un análisis preliminar revelara que no tenía ningún beneficio.

El 26% de los pacientes del ensayo que usaban el medicamento murió. Además, el estudio arroja más dudas sobre la eficacia del controvertido fármaco como tratamiento para combatir el Covid-19, después de una serie de contratiempos en los ensayos.

“Estos datos descartan de manera convincente algún beneficio significativo en la reducción de la mortalidad”, explicaron los investigadores en un comunicado publicado en el sitio web de la Universidad de Oxford.

Rectificación

La revelación de los datos de Oxford se conoce tras la rectificación de un estudio que se publicó en la revista médica The Lancet, que muestra mayores riesgos cardíacos y de muerte en pacientes que toman el medicamento. 

Tras la publicación inicial de ese informe el mes pasado, la Organización Mundial de la Salud suspendió la parte relativa a la hidroxicloroquina de un ensayo comparativo de posibles terapias contra el Covid-19, antes de reanudarlo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha promocionado este medicamento, animando a los ciudadanos que la tomarán como medida preventiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses