Empresas globales

La efectividad de la hidroxicloroquina en el tratamiento del Covid-19 se conocerá en julio

Novartis espera presentar ese mes los resultados de los ensayos realizados con 440 pacientes hospitalizados

Las farmacéuticas remontan en bolsa impulsadas por la pandemia.

Los resultados de los ensayos de un antiguo medicamento contra la malaria promocionado como una herramienta potencial en la lucha contra el coronavirus pueden estar listos en julio.

Novartis AG espera presentar los resultados de un estudio estadounidense de hidroxicloroquina ese mes, así como de otros dos medicamentos que se están probando para determinar la eficacia de Covid-19, Ilaris y Jakavi, dijo el presidente ejecutivo Vas Narasimhan al periódico suizo Schweiz am Wochenende.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, entre otros, ha respaldado la hidroxicloroquina después de que el medicamento fuera prometedor en un estudio pequeño y poco convencional en Francia. 

Es uno de los posibles tratamientos que se están analizando en todo el mundo, ya que la pandemia de coronavirus mata a miles y afecta la economía global.

Listo para aumentar la producción

Novartis está listo para aumentar la producción de hidroxicloroquina, dijo Narasimhan en la entrevista. Aún así, los estudios existentes sobre el medicamento no cumplían con el estándar más alto de investigación clínica y la compañía se enfoca en entregar datos confiables sobre la efectividad de Covid-19, dijo.

La hidroxicloroquina se utiliza desde hace 65 años y se está probando en solitario y en combinación con el antibiótico azitromicina en un estudio de unos 440 pacientes hospitalizados, dijo Novartis el mes pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses