Empresas globales

La demanda de pruebas de Covid-19 supera la producción de Roche

El presidente de Roche, Christoph Franz, afirma que no pueden cumplir con la gran demanda de pruebas de PCR

Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19

La producción de pruebas de coronavirus por parte de Roche se está quedando atrás en el cumplimiento de la enorme demanda mundial de ellas.

"Las pruebas de PCR que detectan la infección aguda de Covid, la demanda supera nuestra producción", dijo el presidente de Roche, Christoph Franz, en una entrevista con el diario suizo Tages Anzeiger.

El gigante farmacéutico suizo dijo que prioriza el envío de pruebas basadas en las necesidades médicas y donde están las tasas de infección más altas, según el documento. En algunos países que carecen de las herramientas para el análisis de las pruebas, el foco está en tratar de suministrar dispositivos de diagnóstico lo más rápido posible, dijo el presidente.

En busca de la vacuna

Roche ha formado grupos de trabajo para buscar varias ideas para un nuevo medicamento contra Covid-19, pero no está claro si darán lugar a una vacuna y cuánto durará la inmunidad de cualquier vacuna contra el coronavirus, dijo el periódico.

Roche también está aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda de pruebas de anticuerpos. La demanda de pruebas de anticuerpos es mucho mayor en países como Suiza, donde se reembolsan los costos, dijo Franz en la entrevista.

El presidente también dijo que las consecuencias económicas del coronavirus incluyen la disminución de la demanda en algunas áreas de la atención estándar porque el virus ha impedido que las personas visiten médicos y hospitales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.