Empresas globales

La carrera por los anticuerpos Covid-19 se calienta

Glaxo y Vir se encuentran entre varios fabricantes de medicamentos que buscan combatir, o incluso prevenir, el Covid-19 con anticuerpos monoclonales.

vacunas

La carrera para encontrar tratamientos de anticuerpos exitosos contra el Covid-19 se está calentando a medida que GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology inician ensayos en humanos para evaluar un medicamento potencial que podría estar disponible tan pronto como la primera mitad del próximo año.

¿Qué más leer?

Miles de dosis de vacuna anti Covid-19 están preparadas a la espera de su autorización

La terapia avanza directamente a las etapas intermedia y final de las pruebas clínicas con un estudio que comenzó la semana pasada, dijeron las compañías en un comunicado. 

Los ensayos incluirán a 1.300 pacientes de alto riesgo de todo el mundo y se centrarán en prevenir la hospitalización de personas con síntomas de coronavirus tempranos o leves, y los resultados iniciales serán posibles antes de fin de año.

Los ensayos incluirán a 1.300 pacientes de alto riesgo de todo el mundo

Glaxo y Vir se encuentran entre varios fabricantes de medicamentos que buscan combatir, o incluso prevenir, el Covid-19 con anticuerpos monoclonales, que tienen como objetivo imitar la respuesta inmune natural del cuerpo. 

Solución a corto plazo

Dichos tratamientos podrían proporcionar una solución a corto plazo antes de que una vacuna esté disponible, y también pueden ser necesarios para personas mayores o más vulnerables que no responden tan bien a una vacuna.

Astrazeneca también dijo la semana pasada que había comenzado los ensayos en humanos para una combinación de dos anticuerpos, mientras que los primeros datos de un par de anticuerpos está probando Regeneron Pharmaceuticals saldrán en septiembre. Eli Lilly inició este mes las pruebas de la etapa final de su medicamento en hogares de ancianos de los EE. UU.

Un tratamiento exitoso podría evitar la necesidad de que el cuerpo produzca sus propios anticuerpos

Un tratamiento exitoso podría evitar la necesidad de que el cuerpo produzca sus propios anticuerpos, lo cual es especialmente importante en ausencia de una vacuna eficaz, dijo Hal Barron, jefe de investigación de Glaxo. 

Las empresas también están planificando más estudios para prevenir infecciones y tratar a pacientes hospitalizados con enfermedades más graves.

¿Qué más leer?

Oxford advierte de la amenaza de nuevos contagios de animales a humanos

“Una vacuna es increíblemente importante por el impacto que puede tener a escala”, dijo Barron en una entrevista. "Pero creemos que este anticuerpo monoclonal en particular es único y que la clase en general potencialmente jugará un papel muy importante en esta pandemia".

Un pacto de 250 millones de dólares

Glaxo y Vir, que firmaron un pacto Covid-19 de 250 millones de dolares en abril, también están buscando posibles vacunas para la enfermedad, así como tratamientos y vacunas para otros coronavirus. 

Un ensayo en etapa intermedia para un segundo tratamiento con anticuerpos que también podría actuar como una vacuna profiláctica de células T comenzará a finales de este año.

"Es probable que la necesidad de estos anticuerpos sea tan grande que ninguna empresa podrá proporcionarlos todos", dijo George Scangos, director ejecutivo de Vir, en una entrevista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses