Empresas globales

Las biotecnológicas chinas desatan la fiebre inversora

La biotecnológica Beigene oferta 145,8 millones de acciones para financiar la investigación de medicamentos y comercializar sus tratamientos en los Estados Unidos y China

La biotecnológica china Beigene ampliará capital en 2.100 millones de dólares./ EFE

La fiebre inversora en nuevas empresas biotecnológicas chinas va en aumento. Y es que el gigante asiático está creando oportunidades de ganancias sin precedentes para las empresas del sector sanitario, también más allá de la crisis del coronavirus.

¿Qué más leer?

El éxito de la vacuna de Sinopharm reaviva el entusiasmo por las farmacéuticas

A los avances de la vacuna de Sinopharm, que reavivó el entusiasmo por las farmacéuticas, le sigue el crecimiento de la biotecnológica Beigene, que este lunes anunció que ampliará capital en 2.100 millones de dólares.

Lo hará a través de una oferta de 145,8 millones de acciones para financiar la investigación de medicamentos y comercializar sus tratamientos en los Estados Unidos y China.

Entre los compradores con los que cuenta esta empresa se encuentran la firma de inversión Baker Brothers Advisors LP's y la biotecnológica estadounidense Amgen.

  • El ejercicio anterior  Amgen compró una participación del 20,5% por 2.700 millones de dólares de Beigene para desarrollar de forma conjunta terapias contra el cáncer.
  • La participación de este gigante biotecnológico, uno de los primeros vínculos importantes entre los fabricantes de medicamentos estadounidenses y chinos, fue ampliamente vista como un voto de confianza en la cartera de Beigene, indicó Bloomberg.

¿Qué más leer?

¿Seguirá funcionando la gasolina de la vacuna en las farmacéuticas?

Esta ampliación de capital surge después de que la terapia contra el cáncer de sangre de esta compañía que cotiza en el Nasdaq se convirtiera en el primer medicamento chino contra el cáncer en recibir la aprobación de la  Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en noviembre del año pasado.

El regulador posicionó a Beigene como una de las compañías biotecnológicas chinas más prometedoras que se enfrenta a las empresas farmacéuticas más grandes del mundo en innovación médica e investigación científica, señaló Bloomberg.

  • La firma con sede en Pekín recibió la aprobación en China para su versión de tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer de vanguardia conocidos como medicamentos PD-1, que utiliza el propio sistema inmunológico para combatir las células cancerosas. 
  • También tiene licencia de varios medicamentos de Celgene Corporation para comercializar en China.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses