Empresas globales

Johnson & Johnson y Abbott se disparan en Wall Street por sus tratamientos contra el coronavirus

Johnson & Johnson tendría la vacuna lista para comienzos de 2021 y Abbot podría determinar el diagnóstico de coronavirus en cinco minutos. Sus títulos se disparan en Wall Street

Siguen los avances con las vacunas

 

Johnson & Johnson comunica que en septiembre iniciará las pruebas de su vacuna contra el coronavirus en humanos y podría estar disponible a comienzos de 2021 para casos de emergencia. Por su parte, el laboratorio Abbott apunta que su test de detección da el resultado en cinco minutos.

Ambas noticias provocan que sus títulos se revaloricen en Wall Street, sobre todo los de Abbott que suben un 13%, un 17% subían en el mercado fuera de hora cuando se conoció la noticia, por un 6% que suben los de Johnson & Johnson.

Gracias a esta revalorización los títulos de Abbott entran en positivo en este ejercicio. Este fabricante pretende suministrar 50.000 pruebas al día desde del 1 de abril, según expuso el vicepresidente de investigación y desarrollo de la compañía, John Frels.

La prueba molecular busca fragmentos del genoma del coronavirus, que pueden detectarse rápidamente cuando están presentes en niveles altos. Hasta ahora el tiempo mínimo logrado era de 13 minutos, por lo que Abbott lo reduciría en 8 minutos.

Uno de los puntos clave de la subida en bolsa es que los Estados Unidos ha tenido problemas para proporcionar suficientes pruebas para detectar el virus, incluso cuando el brote amenaza con colapsar los hospitales en Nueva York, California, Washington y otras regiones.

"Esto proporcionará una gran oportunidad para los cuidadores de primera línea, aquellos que tienen que diagnosticar muchas infecciones para cerrar la brecha con nuestras pruebas", expone Frels.

Varias trabajos pero poca concreción

No todos los expertos están de acuerdo con estas subidas: "La suposición de que podemos encender un interruptor en un mes o dos y que todo va a estar bien es una opinión errónea", explica a Bloomberg TV David Kotok, director de inversiones de Cumberland Advisors, a lo que añade que están esperando “a ver el calendario más cercano de tratamiento, pruebas y vacunas, eso es muy importante para nosotros".

Cada vez son más los laboratorios que se acercan a un tratamiento seguro contra el coronavirus. Tal es el caso del español Grifols que avanza con firmeza con su tratamiento y espera que comience a producirse en julio en los Estados Unidos.

¿Qué más leer?

Grifols da un paso de gigante contra el coronavirus: el tratamiento, para julio

La actividad de la multinacional de hemoderivados contra la pandemia es incesante desde que Washington la declarase los centros de donación y plantas de fraccionamiento de plasma de Grifols como industria esencial en los Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.