Empresas globales

Johnson & Johnson prepara el mayor ensayo de la vacuna anti Covid-19

Johnson & Johnson comenzará en septiembre la fase III de su ensayo con 60.000 voluntarios, el doble que sus competidoras

Johnson & Johnson comenzará en septiembre la fase III de su ensayo con 60.000 voluntarios, el doble que sus competidoras

Johnson & Johnson pretende comenzar a finales de septiembre el mayor ensayo de fase III que una farmacéutica ha realizado hasta el momento.

¿Qué más leer?

Moderna se atasca en la recta final de los ensayos clínicos

Las pruebas contarán con 60.000 voluntarios sanos -Moderna y Pfizer cuentan con la mitad- ubicados en 180 ciudades diferentes de los Estados Unidos, informó la compañía.

"Podemos confirmar que la planificación y el reclutamiento están en marcha para la prueba de fase 3”, aseguró el portavoz de la compañía, Jake Sargent. 

“El plan de prueba está destinado a ser lo más sólido posible y se llevará a cabo en lugares con altas tasas de contagios, basado en datos epidemiológicos y de modelos”, aclaró.

Misma tecnología que contra el ébola

La farmacéutica estadounidense utiliza la misma tecnología que usó para fabricar una vacuna experimental contra el ébola.

Consiste en combinar material genético del coronavirus con un adenovirus modificado que se sabe que causa enfermedades comunes, informó la CNBC.

Apuesta de Trump

La Casa Blanca inyectó 1.000 millones de dólares en la farmacéutica a través del programa Operation Warp Speed, que busca facilitar y acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de la vacuna anti Covid-19.

  • A cambio, la farmacéutica se comprometió a suministrar al país 100 millones de dosis de su vacuna, con opción a añadir 200 millones de dosis más.
  • También recibió un pedido de 30 millones de lotes por parte de Reino Unido
  • La compañía dijo anteriormente que podría producir de 600 millones a 900 millones de dosis para abril si la vacuna tenía éxito. 
  • El objetivo es que a lo largo del año puedan suministrar más de 1.000 millones de dosis en todo el mundo
  • No obstante, la firma considera que puede tener algunas dosis disponibles para principios de 2021 para casos de emergencia

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses