Empresas globales

IBM hace un último esfuerzo para salvar 2020

La tecnológica estadounidense pierde más de un 5% frente al incremento de más del 30% que acumula el S&P 500 en el año

Sede de IBM.

La multinacional IBM publica este lunes sus resultados correspondientes al tercer trimestre, en un año marcado por la caída acumulada del precio de las acciones en comparación al crecimiento registrado por la mayoría de valores tecnológicos.

¿Qué más leer?

IBM. El mercado aplaude su división

La compañía presenta al cierre de Wall Street el balance correspondiente al periodo entre julio y septiembre. También se dan a conocer los detalles del plan anunciado por la tecnológica para escindir su negocio en dos divisiones, con una especialmente dedicada al servicio de cloud. 

Según la consultora Evercore, este plan es "positivo estratégicamente" aunque recomienda a los inversores "esperar las actualizaciones incrementales" para conocer los planes para cada uno de los activos. 

Cómo encara IBM el cuarto trimestre. 

  • Las acciones han caído un 5,7% en 2020 frente al más del 30% que ha ganado el índice S&P500
  • Los analistas estiman un beneficio por acción (BPA) de 2,55 dólares por título, con un rango estimado de entre 2,28 dólares y 2,70 dólares
  • En cuanto al tercer trimestre, se esperan cerca de 18.000 millones de dólares en ingresos
  • El margen bruto ajustado en este periodo sería del 48,6%

Previsiones para el cuarto trimestre

El consenso recogido por Bloomberg refleja la expectación de los analistas ante los resultados y los planes de IBM para revertir la caída de su negocio. Los datos muestran cierta disparidad: 6 compras, 10 retenciones y 2 ventas. 

El precio de la acción abrió este lunes en algo más de 126 dólares. El mercado le da algo más para los próximos 12 meses, 138 dólares por título, lo que supondría un aumento del 9%.

Para el último tramo del año, el BPA de los títulos de IBM ganarían 4,07 dólares. Los ingresos, por su parte, también crecerían. Si finalmente en el tercer trimestre este indicador se sitúa en torno a 18.000 millones de dólares, para el último periodo se incrementaría en 2.000 millones hasta superar 20.000 millones de dólares. 

No obstante, la cotización de IBM no suele experimentar buenos registros tras la presentación de resultados. En ocho de los últimos 12 balances, el precio de los títulos cayó en los días siguientes al anuncio. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses