Empresas globales

Glaxo y Sanofi buscan un acuerdo de 550 millones para abastecer al Reino Unido con su vacuna

Glaxo y Sanofi pretenden suministrar a Reino Unido con 60 millones de dosis su vacuna en el caso de que la investigación resulte exitosa

Glaxo y Sanofi pretenden suministrar a Reino Unido con 60 millones de dosis su vacuna en el caso de que la investigación resulte exitosa

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline y la francesa Sanofi, socios en el desarrollo de la vacuna, buscan un acuerdo de 550 millones de euros para abastecer al Reino Unido en caso de que su investigación resulte exitosa.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a este asunto a Bloomberg, que explicaron que estas compañías pretenden suministrar a las islas con 60 millones de dosis de la vacuna.

Mientras que Glaxo declinó hacer comentarios al respecto, Sanofi aseguró que, por su parte había iniciado conversaciones con varios países, entre los que se incluye el Reino Unido.

Todavía no existe una vacuna que pueda poner fin a la pandemia y, sin embargo, los gobiernos de todo el mundo buscan asegurar dosis por adelantado, especialmente después de que los Estados Unidos se quedaran con todas las dosis del fármaco Remdesivir de Gilead.

El Gobierno de Boris Johnson explicó a través de un correo electrónico que está interactuando con un número elevado de empresas para negociar el acceso a las vacunas y que los anuncios se realizarán cuando se completen los acuerdos.

  • Ambas farmacéuticas planean comenzar un estudio que comprima los principios y medios etapas de las pruebas clínicas en septiembre
  • Sanofi aseguró en junio que espera que la aprobación sea en la primera mitad de 2021, antes de lo que anteriormente  esperaba.
  • La firma francesa sufrió un revés este mes cuando su droga fármaco desarrollado con Regeneron fue ineficaz en el tratamiento de Covid-19 en os ensayos de los Estados Unidos.

De vuelta en la UE para desarrollar la vacuna

El Reino Unido, que todavía está sumergido en numerosas negociaciones con la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial, está considerando unirse a la campaña de los Veintisiete para desarrollar una vacuna.

El pasado jueves terminó la primera semana de reuniones en persona, un día antes de lo previsto, debido a la falta de entendimiento entre ambas partes. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses