Empresas globales

Fitch salva a Iberia de la rebaja de calificación que aplica a British

Fitch ha rebajado la calificación de la deuda de British Airways a 'BB+' desde 'BBB-'. La perspectiva a largo plazo es negativa. Iberia se salva.

Aviones de Iberia, grupo IAG Foto: Iberia.

 

Esta rebaja en la calificación de la deuda de British Airways (BA), según fuentes de la agencia de calificación crediticia, es “un reflejo de nuestras expectativas macroeconómicas y de la industria de la aviación mundial actualizadas, que debilitan el perfil empresarial y financiero de BA en todo el horizonte de calificación”.

Con una profunda recesión mundial en 2020, según el pronóstico de Fitch, que afecta a la demanda de viajes aéreos mucho más allá de las restricciones actuales relacionadas con la pandemia del coronavirus, la agencia estima que BA no recuperará su capacidad de finales de 2019 hasta 2023.

"Esto dejará los márgenes de beneficios de BA muy débiles como para aguantar el nivel de calificación anterior”, apuntan desde la agencia.

Más allá de 2021

Ficht sostiene que el coronavirus dañará a las aerolíneas más allá del 2021. Espera que las restricciones en los vuelos, especialmente en los internacionales, se mantengan mucho más allá del segundo semestre de 2020.

Esto, junto a la debilidad económica, afectará a los viajes aéreos a lo largo 2021.

Con esta rebaja en la calificación crediticia de BA, Fitch se suma a las decisiones adoptadas hace unos días por Moody’s primero y S&P después de revisar a la baja la deuda de IAG y otras aerolíneas europeas, como consecuencia del fuerte impacto del coronavirus en este sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses