Empresas globales

El split de Apple echa del Dow Jones a Pfizer, Raytheon y Exxon

Las tres compañías serán sustituidas por Salesforce, Amgen y Honeywell, para evitar una “representación más pequeña” del sector tecnológico

El split de Apple echa del Dow Jones a Pfizer, Raytheon y Exxon./ EFE

Apple revoluciona al Dow Jones. La farmacéutica Pfizer, una de las líderes en la carrera por la vacuna anti Covid-19, la compañía industrial Raytheon Technologies y la empresa más antigua del índice, la petrolera Exxon Mobil, dejarán de formar parte del índice el próximo lunes 31 de agosto.

Esta es una de las consecuencias que derivan de la decisión del gigante tecnológico de dividir el precio de sus acciones entre cuatro.

  • El split obligó al indicador de Wall Street a llevar a cabo cambios estructurales para que no hubiera una “representación más pequeña” del sector tecnológico
  • A pesar de que no restaba capitalización, según informó el Dow Jones en un comunicado este martes, dejar igual a las 30 cotizadas hubiera tenido este efecto
  • A cambio, se incorporarán el proveedor de software en la nube Salesforce, la empresa biofarmacéutica Amgen y el conglomerado de fabricación Honeywell
  • Estas modificaciones no alterarán el valor actual del índice ya que el Dow Jones utiliza una técnica de ponderación de precios para equilibrar el valor de los componentes.

"Los cambios anunciados ayudan a compensar esa reducción"

"Los cambios anunciados ayudan a compensar esa reducción", explicó la organización "También ayudan a diversificar el índice al eliminar la superposición entre empresas de alcance similar y agregar nuevos tipos de negocios que reflejan mejor la economía estadounidense", agregó.

Apple pierde el trono

La división de los títulos de Apple, que hasta ahora cotizan por encima del resto de compañías hará que el gigante tecnológico deje de ser la firma de mayor influencia y quede por debajo de compañías como 3M, Johnson and Johnson o Microsoft.

¿Qué más leer?

Apple acaricia los 500 dólares en plena subida libre

Este movimiento organizativo es el más potente desde que 2013 salieron Bank of America, Hewlett-Packard y Alcoa por Goldman Sachs, Nike y Visa.

"Estoy sorprendido por la noticia, ya que la energía todavía impulsa al mundo, pero sabemos el poco favor que genera", opinó en declaraciones a la CNBC el director de inversiones de Bleakley Advisory Group, Peter Boockvar.

"Tampoco estoy seguro de que haya mucha diferencia entre Pfizer y Amgen ni entre Honeywell y Raytheon", añadió.

Exxon se despide tras 92 años

Exxon ha sido parte del Dow Jones desde 1928, cuando entró bajo el nombre de Standard Oil Of New Jersey. Dice adiós en medio de una caída masiva del sector petrolero originada por la pandemia de coronavirus.

A partir de ahora, Chevron será la única compañía de energía que permanezca en el índice.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses