Empresas globales

El remdesivir de Gilead se distribuye por Estados Unidos

Gilead ha donado dosis suficientes para tratar a unos 78.000 pacientes hospitalizados

Varios países, como Corea del Sur, ya aprobaron el medicamento con anterioridad. Foto: Efe

Estados Unidos está enviando el remdesivir de Gilead Sciences Inc. a Connecticut, Illinois, Iowa, Maryland, Michigan y Nueva Jersey  para tratar a los pacientes de Covid-19.

Los departamentos de salud estatales, en lugar del gobierno federal, distribuirán dosis a los hospitales, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos. 

Después de que el remdesivir obtuvo la aprobación de Estados Unidos para uso de emergencia, el gobierno federal dijo que decidiría qué hospitales recibirían el medicamento. El viernes, la Casa Blanca dijo que contará con Deborah Birx, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus, para ayudar a supervisar la distribución después de que surgieran preguntas sobre el proceso opaco para llevar la terapia a los hospitales de EE. UU.

Gilead está donando alrededor de 607.000 dosis del medicamento experimental durante las próximas seis semanas para tratar a unos 78.000 pacientes hospitalizados de Covid-19, dijo el departamento. Es parte de los 1,5 millones de dosis de remdesivir que la compañía está donando en todo el mundo.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses