Empresas globales

El juicio contra Volkswagen, por el 'dieselgate', visto para sentencia

En dos horas ha quedado visto para sentencia el juicio contra la multinacional alemana Volkswagen por la manipuación de los gases contaminantes en sus coches durante las pruebas de laboratorio.

En el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid ha comenzado este lunes 17 de febrero la vista oral por el juicio contra la empresa alemana Volkswagen en el marco del caso 'dieselgate' en el que se le acusa a la compañía automovilística de manipular las emisiones de los gases contaminantes de sus coches durante sus estudios en los laboratorios.

Todo se debe al hecho en el que Volkswagen, supuestamente, decidió instalar un software en sus vehículos diésel que alteraba los resultados de emisión de gases contaminantes de los coches de la empresa. Ambas partes intentaron llegar a una conciliación pero fracasaron.

Una causa que supone la única vía judicial abierta en nuestro país en torno al 'dieselgate', un caso que saltó en 2015.

Volkswagen España se ha desmarcado de la polémica por el trucaje de motores diésel al alegar que, dada su condición de importadora de vehículos del grupo, no interviene en el proceso de fabricación, si bien ha descartado que el "software" instalado en ellos manipule los datos sobre emisiones. Ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, el letrado de la compañía ha insistido en que los programas informáticos que incorporaron los motores de la familia EA 189 hasta 2015 "no falsean nada", y ha pedido que no se compare la situación en Europa con el "dieselgate" de Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.