Empresas globales

El CEO de Pfizer ganó más de 5 millones tras vender el 62% de sus acciones

El ejecutivo griego vendió más de 130.000 acciones el día que la compañía anunció la efectividad de su vacuna

Una persona accede a la sede central de la farmacéutica Pfizer en Nueva York, que lidera la carrera internacional por la vacuna de coronavirus. EFE/EPA/JUSTIN LANE
Una persona accede a la sede central de la farmacéutica Pfizer en Nueva York, que lidera la carrera internacional por la vacuna de coronavirus. EFE/EPA/JUSTIN LANE

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, ganó 5,4 millones de dólares, unos 4,4 millones de euros, tras vender el 62% de sus acciones este lunes, cuando la farmacéutica anunció que la efectividad de su vacuna supera el 90%. 

¿Qué más leer?

Covid-19. Rusia anuncia una eficacia del 92% en su vacuna

Según documentos remitido a los reguladores bursátiles estadounidenses y recogidos por Bloomberg, Bourla vendió 130.686 acciones cuando se situaban a 41,94 dólares por título. 

El ejecutivo aprovechó el anuncio de la compañía, anterior al inicio de la sesión del lunes, para vender más de la mitad de su paquete accionarial. De esta forma Bourla, que lleva 25 años en la compañía, se queda con una posición de 81.812 acciones.

El precio de los títulos de Pfizer se ha moderado desde el inicio de la semana. El pasado lunes, la cotización se disparó más de un 6% y arrastra desde entonces a los principales índices del mundo ante las previsiones de la distribución de la vacuna para el próximo año. 

1.300 millones de dosis de vacunas de Pfizer.

  • Este miércoles, la Comisión Europea dio luz verde a la compra de 300 millones de dosis entre 2020 y el primer trimestre de 2021
  • Pfizer espera producir, junto con la alemana BioNTech, 1.300 millones de vacunas para el próximo año
  • España recibirá 10 millones de dosis según avanzó el ministro de Sanidad, Salvador Illa

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses