Empresas globales

Novavax recibe 1.600 millones para acelerar su vacuna anti Covid-19

Los Estados Unidos inyectan 1.600 millones de dólares en la farmacéutica Novavax a través del plan Operation Warp Speed, que tiene como fin acelerar la producción y distribución de la vacuna

Estados Unidos inyecta 1.400 millones de euros en la farmacéutica Novavax a través del plan Operation Warp Speed, que tiene como fin acelerar la producción y distribución de la vacuna

El Gobierno de los Estados Unidos apuesta por la vacuna de Novavax. El Ejecutivo inyectó este martes 1.600 millones de dólares para las pruebas, fabricación y comercialización de su posible vacuna contra el coronavirus. El objetivo es que para enero de 2021 haya 100 millones de dosis, adelantó Reuters.

Esta cantidad de dinero proviene de la Operation Warp Speed (Operación a la Velocidad de la Luz) ideada por la Administración Trump. A través de este plan pretende acelerar la producción y distribución de la vacuna.

  • La idea era que hubiera 100 millones de dosis disponibles para noviembre, 200 millones para diciembre y 300 millones para enero, indicaron fuentes del Gobierno a la CNN.
  • Novavax recibe la mayor cantidad de la Operation Warp Speed pese a no estar en la lista de finalistas que elaboró The New York Times
  • La cantidad recibida cubrirá el coste de la prueba de Fase III, la etapa final de las pruebas en humanos, que podría comenzar en octubre.
  • Tras conocerse la noticia, la farmacéutica se disparó en bolsa más de un 35%.
  • Donald Trump quiere poner solución cuanto antes a las crisis sanitaria y económica para no verse perjudicado en las elecciones de noviembre de 2020.

"Lo que hace este premio, el Warp Speed, ​​es pagar la producción de 100 millones de dosis, que se entregarán a partir del cuarto trimestre de este año, y pueden completarse en enero o febrero del próximo año", aseguró el presidente ejecutivo de Novavax, Stanley Erck.

Además de la compañía con sede en Gaithersburg (Estados Unidos), también recibirán dinero:

  • Johnson & Johnson (456 millones de dólares)
  • Moderna (486 millones de dólares)
  • Astrazeneca y Universidad de Oxford (1.200 millones de dólares)
  • Emergent Biosolutions (628 millones de dólares) El objetivo es que esta compañía amplie la capacidad de fabricación nacional de una posible vacuna contra el coronavirus y medicamentos para tratar la enfermedad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.