Empresas globales

Disney mutará en Netflix

El conglomerado de entretenimiento reestructura su negocio para dedicarse al streaming

Disney dirige su negocio hacia el streaming. Foto: Kent Phillips | Disney | EFE.
Disney dirige su negocio hacia el streaming. Foto: Kent Phillips | Disney | EFE.

La multinacional estadounidense Walt Disney se convierte en una empresa de streaming, en un movimiento para terminar de competir con otros gigantes del entretenimiento como Netflix.

De esta manera la compañía lanza un claro mensaje a Wall Street, donde este año sus acciones pierden más de un 14% frente al 67% que suben los títulos de Netfflix.

¿Qué más leer?

Disney se dispara más de un 7% tras superar las expectativas de usuarios

El conglomerado de entretenimiento ha anunciado una reestructuración de su negocio para hacer de Disney + y sus otras plataformas directas al consumidor la principal prioridad de la compañía. 

Bajo la nueva estructura, con vigencia inmediata, los tres grupos de contenido - estudios, entretenimiento general y deportes - ahora deberán crear programación para los servicios de transmisión de video de Disney como su "enfoque principal", un cambio de la producción tradicional de cine y televisión. 

El éxito de los inversores activistas

El cambio se produce de una semana después de que el inversor activista Dan Loeb, de Third Point, instara al CEO de Disney, Bob Chapek, a que fuera abandonando los cines y se dedicara al consumo de entretenimiento para el hogar. 

En este sentido pidió realizar aumentos significativos en los fondos para sus esfuerzos de transmisión.

"Nos complace saber que Disney se centra en la misma oportunidad que nos convierte en accionistas tan entusiastas", declaró el director de Third Point, Dan Loeb. 

Disney anunció a finales de septiembre el despido de 28.000 trabajadores en los Estados Unidos, alegando el impacto del coronavirus en su actividad, siguiendo a otros grupos como Warner o AT&T, que también anunciaron despidos durante el verano. 

 

¿Qué más leer?

Disney amenaza con barrer a sus rivales tras su estreno

Los planes de Disney.

  • La compañía presentará sus resultados trimestrales el 12 de noviembre. Es ahí donde planea anunciar los cambios en los que, según Chapek, trabajan durante "meses"
  • ABC y Disney Channel, las principales cadenas tradicionales de televisión, están perdiendo audiencia en favor de los servicios de streaming
  • Desde su lanzamiento en noviembre de 2019, Disney+ ha acumulado más de 60 millones de suscriptores
  • Se reforzará el control no solo del contenido sino también de la publicidad y la distribución en redes sociales
  • Una de las primeras pruebas del nuevo enfoque fue el estreno del remake de Mulán, clásico de Disney, que solo distribuyó a través de su plataforma por 30 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses