Empresas globales

Cuánto habría ganado con Moderna invirtiendo 100 euros en la OPV

La compañía acaba de anunciar que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5% y que es fácilmente transportable. Sus títulos se disparan en su corta trayectoria bursátil

Moderna acaba de cumplir dos años en el mercado y ya forma parte del Nasdaq 100
Moderna acaba de cumplir dos años en el mercado y ya forma parte del Nasdaq 100

Moderna acaba de comunicar al mercado que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva en un 94,5% de los casos, según los resultados preliminares de su estudio.

¿Qué más leer?

Pfizer y Biontech preparan 1.000 millones de dosis de su vacuna para 2021

Sus títulos subieron un 9,43% con el anuncio, pero lejos del 27% de ascenso cuando comunicó en febrero que podría conseguir un medicamento para eliminar el coronavirus.

Las noticias sobre su investigación hicieron crecer al valor hasta auparlo al Nasdaq 100 en julio, donde cotizan las 100 compañías relacionadas con la tecnología más importantes del mundo.

El aterrizaje en el Nasdaq es único e histórico para el sector de las biotecnológicas, pues Moderna acaba de cumplir dos años en los parqués.

Sin la vacuna, Moderna pasaría desaperciba para el pequeño inversor

Desde su estreno en octubre de 2018 hasta el anuncio de febrero, las acciones caminan con un ascenso del 14%.

¿Qué más leer?

La vacuna de Pfizer, solo apta para los más ricos

La compañía era casi una desconocida para el medio o pequeño inversor, alejada del foco de los mercados salvo para inversores especializados en el sector o fondos temáticos.

Gracias a su trabajo en la lucha por erradicar la pandemia, y la buena evolución de su vacuna, los títulos de la compañía se disparan más de un 380% desde que diese a conocer su futurible éxito contra el Covid-19.

460 euros de rendimiento por 6 acciones

Con todo, los títulos suben un 460% desde que la compañía realizase su oferta pública de venta a 16,32 euros la acción y una capitalización inicial de 5.379 millones de euros.

¿Qué más leer?

Los avances de Moderna disparan los precios objetivo de Rovi

En la actualidad sus títulos cotizan por encima de los 76 euros y la capitalización se ha disparado hasta los 30.125 millones de euros.

Un inversor que realizase una apuesta 100 euros en valor el día de su estreno bursátil, 12 de octubre de 2018, habría adquirido poco más de 6 títulos de la compañía.

Ahora, dicha inversión ofrecería un rendimiento bruto de 460 euros y, una vez descontada la fiscalidad, un beneficio neto de 372,3 euros.

Los analistas aún ven potencial en Moderna

El consenso del mercado que recoge Bloomberg aún ve potencial en la compañía pues el 70,6% de los analistas que cubren la información de la empresa recomiendan tomar posiciones en el valor.

¿Qué más leer?

La vacuna de Moderna supera a la de Pfizer en efectividad

Además, los expertos que prefieren deshacerse de las posiciones son minoría, pues el 17,6% opta por mantener las acciones en cartera y el 11,8% restante son los que venderían los títulos.

En general, el consenso del mercado apoya a todas las compañías que están cerca de lograr una vacuna contra el Covid, aunque no de la misma forma.

Pfizer, Sanofi y Johnson & Johnson sin recomendaciones de venta

Pfizer es la responsable de desatar un rally de compras con cierre de cortos y rotación de carteras incluido a causa del anuncio de efectividad de su vacuna.

¿Qué más leer?

La vacuna de Moderna tiene un antídoto contra el problema del almacenamiento

Además, ha comunicado que su vacuna no tiene un 90% de efectividad como dijo inicialmente, sino un 95%. Es decir, un 0,5% más que la de Moderna, aunque su mayor reto es el transporte y conversación pues necesita estar a menos 70 grados, mientras que la de Moderna no.

El caso es que Pfizer no tiene ninguna recomendación de venta por parte de los analistas y lo mismo sucede con Sanofi y Jonhson & Jonhson.

Astrazaneca, la peor valorada

Así, el 70% de los expertos tomaría posiciones en Jonhson & Jonhson, por un 30% que las mantendría. Para Sanofi, las compras se elevan al 73,3% y la opción de mantener baja el 26,7%.

¿Qué más leer?

Pfizer anuncia que su vacuna está lista para pedir aprobación "en cuestión de días"

En cambio, los expertos prefieren mantener las posiciones en Pfizer, con un 66,7% de adeptos, y el 33,3% restante entraría en el valor.

Astrazaneca, la quinta en discordia, las compras son mayoría, un 61,3%, pero el porcentaje de analistas que se desprendería de los títulos es el mayor, un 12,9%. El resto, un 25,8%, aguantaría las tenencias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.