Empresas globales

Covid-19. AstraZeneca recibe una nueva inyección de Estados Unidos para su tratamiento

La carrera para encontrar un tratamiento está muy disputada

Estados Unidos invertirá 486 millones de dólares en la última fase de ensayos de uno de los medicamentos contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca. El medicamento es similar a uno de los tratamientos recientemente utilizados en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Las próximas semanas se iniciarán las dos últimas fases de ensayos en un total de 10.000 personas. De la muestra total, 6.000 voluntarios servirán para analizar cómo actúa el medicamento de forma preventiva y otros 4.000 para probar el tratamiento con anticuerpos, una de las vías de desarrollo según explica AstraZeneca. 

Estos análisis servirán para determinar la inmunidad que genera el fármaco, denominado AZD7442, durante un año. A su vez, se tratará de determinar cómo afecta a la prevención de la enfermedad en pacientes que ya se hayan contagiado con el virus. 

Según el comunicado de la farmacéutica, el medicamento podría ser clave para grupos de población de alto riesgo que no puedan responder bien a otras vacunas. 

La inversión de Estados Unidos

  • Estados Unidos es uno de los países que se ha asegurado las primeras 100.000 dosis del tratamiento
  • Recientemente se utilizó un tratamiento similar con anticuerpos en el presidente estadounidense, que este lunes anunció su recuperación del Covid-19
  • La Administración Trump prometió 1.200 millones de dólares para financiar todas las investigaciones de AstraZeneca contra el coronavirus
  • "Tiene el potencial de proporcionar un efecto inmediato y duradero en el tratamiento de las infecciones de Covid-19", aseguró el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soirot, en una entrevista

Regeneron, sin autorización de la FDA

La farmacéutica Regeneron es la compañía tras el medicamento utilizado en Trump. La semana pasada, las acciones de la compañía se recuperaron tras conocerse el éxito de su tratamineto experimental hasta superar la barrera de los 599 dólares.

Este lunes, cotiza por encima de los 602 dólares impulsada por el efecto de su fármaco. Sin embargo, no todos son buenas noticias. La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aún no ha autorizado el medicamento de Regeneron.

El denominado 'cóctel' contra el coronavirus de Regeneron podría ver el visto bueno de los reguladores norteamericanos a finales de año, mismo plazo que contempla AstraZeneca. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses