Empresas globales

Coronavirus. Roche obtiene la aprobación de emergencia para su prueba de diagnóstico

Roche obtiene la aprobación de emergencia de la FDA para su prueba de diagnóstico rápido para pacientes con futuros riesgos respiratorios

Roche logra la aprobación de la FDA para su diagnóstico sobre el Covid-19
Roche logra la aprobación de la FDA para su diagnóstico sobre el Covid-19

Roche obtiene la aprobación de emergencia de la autoridad sanitaria estadounidense, FDA, para el uso de su prueba de diagnóstico para pacientes de coronavirus que identifica a los que pueden tener un alto riesgo de necesitar ventilación mecánica.

En 18 minutos se puede identificar a los pacientes que tras coger el virus podrían ser intubados por la evolución del mismo en su sistema respiratorio.

“El tiempo de diagnóstico es crítico en estos casos”, señala el jefe de unidad de diagnóstico de Roche, Thomas Schinecker. “La prueba podría identificar rápidamente la respuesta inflamatoria severa en pacientes infectados con el virus”, añadió sobre el sistema que peude ejecutar 300 pruebas a la hora.

Semana de anuncios

Ya son más de 200 vías de investigación en todo el mundo las que existen para combatir el coronavirus. La última que se conoce, además del diagnóstico de Roche, es el Flarin, un tipo de ibuprofeno disponible en el Reino Unido.

¿Qué más leer?

Rusia da luz vez al Avifavir, su primer medicamento anti Covid-19

Está diseñado de una forma diferente al estándar para proteger el estómago. Un grupo de científicos londinenses de la Fundación NHS y del hospital St. Thomas ya estudian su uso con el objetivo de comprobar este medicamento puede ayudar a los pacientes infectados de coronavirus a evitar la insuficiencia respiratoria.

Otro anuncio de esta es que Corea del Sur comunicó el miércoles que aprobaba de forma urgente el Remdesivir de Gilead Sciences, el primer fármaco en ser autorizado para combatir el nuevo coronavirus, ante el rebrote de casos reportados este martes en las iglesias católicas del área metropolitana de Seúl.

¿Qué más leer?

Corea del Sur aprueba de urgencia el Remdesivir a pesar de sus resultados mediocres

De esta forma, la región asiática se suma a los Estados Unidos y el Reino Unido en la lista de países en los que está permitido el uso de este medicamento.

"Remdesivir puede ayudar a reducir la cantidad de coronavirus en el cuerpo", aseguró el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur en un comunicado. "Esto puede ayudar a que la condición del paciente mejore más rápido", añadió.

Malos resultados del Remdesivir

En cambio, esta terapia, que se usa en pacientes severos logra  “beneficios modestos” según un ensayo realizado a un amplio número de pacientes con síntomas más moderados.

El estudio en fase 3 realizado a pacientes hospitalizados pero con síntomas relativamente moderados arrojó un “modesto resultado” cuando fue administrado durante cinco días, frente a los enfermos que no recibieron tratamiento con Remdesivir.

¿Qué más leer?

Corea del Sur aprueba de urgencia el Remdesivir a pesar de sus resultados mediocres

El problema es que los pacientes del mismo tipo que fueron tratados durante diez días no mostraron ninguna diferencia en su evolución respecto a los que no fueron tratados con él, un resultado que podría invalidar las conclusiones que han servido para aprobar el tratamiento con Remdesivir para pacientes severos.

Rusia logra su primer medicamento

El Ministerio de Salud de Rusia dio luz verde al primer medicamento anti Covid-19 del país, una versión genérica del Avigan, un medicamento japonés contra la gripe, según informó Moscú el pasado fin de semana.

Avifavir, desarrollado por una empresa conjunta del Fondo de inversión directa de Rusia y el Grupo ChemRar, está diseñado para interrumpir la capacidad de reproducción del nuevo coronavirus y ha demostrado su eficacia en ensayos clínicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?