Empresas globales

Cinco unicornios con prisa por salir a bolsa

Estas OPV podrían lograr que los inversores se sacudieran el sopor del final verano

Los grandes patrimonios apuestan por la liquidez.

Las buenas condiciones del mercado en la actualidad (y la incertidumbre que pesa sobre el futuro) han provocado el caldo de cultivo idóneo para que diversos unicornios estén acelerando los trámites para salir a bolsa lo antes posible.

Se trata de Unity Software, Sumo Logic, Jfrog, Snowflake y Asana (aunque en este último caso ha optado por un ‘listing’ directo en lugar de una tradicional OPV).

¿Qué más leer?

Airbnb da el primer paso formal para salir a bolsa

Unity Software es una compañía de desarrollo de videojuegos con una importante cuota de mercado en el terreno de las apps para móviles.

El resto son todo compañías desarrolladoras de software, en su mayoría para uso corporativo.

Fiebre de OPV

Todos estos unicornios (compañías de base tecnológica valoradas en más de 1.000 millones de dólares) iniciaron el lunes los trámites para salir a bolsa ante las autoridades estadounidenses (la SEC, según sus siglas en inglés) junto con el asesor financiero StepStone, cuatro compañías biométicas y una empresa de telemedicina.  

Estas OPV se unen a las realizadas durante el resto del verano, lo que ha convertido los meses de julio y agosto en los más activos en este tema desde 2014, con 19.000 millones de recaudación en julio y 16.000 en lo que va de agosto.

Un verano muy agitado

“Este es el verano más ajetreado, de lejos”, dice Ashley MacNeill, de Morgan Stanley.

Sin embargo, la fiebre por salir a bolsa parece que va a continuar más allá del verano. En total, 112 compañías han anunciado su intención de estrenarse en bolsa este año y aún no lo han hecho, según datos recopilados por Bloomberg.

Entre ellas, destacan Corsair Gaming y el fabricante de vehículos eléctricos chino Xpeng, una operación que podría superar los 1.110 millones de dólares.

Pero, el evento más esperado es, de lejos, el estreno bursátil de la plataforma de alquiler vacacional Airbnb.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses