Empresas globales

China prevé lanzar en diciembre una vacuna contra el coronavirus

La vacuna se empezará a comercializar cuando termine la tercera fase de pruebas

China prevé comercializar en diciembre una vacuna contra el coronavirus.

Los esfuerzos de los investigadores chinos en la búsqueda de una vacuna que combata el coronavirus empiezan a dar resultados.

Si ayer se anunció que la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual ha aprobado la primera patente de la vacuna desarrollada por el laboratorio Cansino Biologics para luchar contra la pandemia, hoy, Liu Jingzhen, presidente de la empresa China National Biotec Group, de la que forma parte la farmacéutica Sinopharm, ha manifestado que la vacuna en la que está investigando su grupo puede estar operativa en diciembre.

¿Qué más leer?

Identifican 21 medicamentos que podrían tratar el coronavirus

La vacuna empezará a venderse al finalizar la tercera fase de pruebas que se está realizando en los Emiratos Árabes, según recoge la prensa local, y el precio de las dos dosis necesarias para la inmunización será inferior a 1.000 yuanes.

Los primeros candidatos a los que se administrará serán las personas que trabajan en las ciudades y los estudiantes, y, según ha publicado The Journal of the American Medical Association, se trata de una vacuna “segura, que generará una respuesta inmune".

Investigación. Los resultados de los ensayos clínicos en los que participaron 320 voluntarios de entre 18 y 59 años fueron positivos, señalan las autoridades chinas:

  • La vacuna indujo anticuerpos neutralizantes en los voluntarios.
  • Demostró capacidad para desencadenar una respuesta inmune.

¿Qué más leer?

La lucha por la vacuna contra el coronavirus llega a su recta final

Pero esta vacuna no es la única en la que investiga China. El país cuenta con cinco posibles vacunas que han alcanzado, al menos, la segunda fase de pruebas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?