Empresas globales

China producirá más de 200 millones de vacunas al año

China construye dos laboratorios para la producción de vacunas inactivadas

China construye dos laboratorios para la producción de vacunas anti coronavirus una vez que el mercado cuente con una ganadora

China se prepara para la producción de vacunas anti coronavirus una vez que el mercado cuente con una ganadora.

El presidente del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm), Yang Xiaoming señaló que esperan que la capacidad de producción anual total de las vacunas Covid-19 inactivadas supere los 200 millones de dosis. “De esta forma se contribuirá a garantizar un suministro adecuado”, explicó.

¿Qué más leer?

Oxford logra una respuesta "correcta" en su vacuna anti Covid

Para ello, el gigante asiático ha construido dos laboratorios. Uno en la ciudad de Wuhan, ciudad en la que se originó el virus en diciembre, que será capaz de producir 100 millones de dosis anualmente, y otro en Pekín, según la agencia de noticias Xinhua.

 El Instituto de Biología Médica de la Academia China de Ciencias Médicas anunció a finales de junio avances en su vacuna basada en el virus inactivado.

  • Hasta ahora este organismo ha probado en 1.120 voluntarios, con edades comprendidas entre 18 y 59 años.
  • Un informe reciente afirma que los resultados mostraron un buen historial de seguridad porque no se encontraron reacciones adversas graves.
  • También señala que los receptores de la vacuna fueron inoculados con dos inyecciones bajo diferentes procedimientos y dosis.
  • "Para aquellos que reciben dos inyecciones en un intervalo de 28 días, la tasa de seroconversión de los anticuerpos neutralizantes alcanzó el 100%", concluye el informe.

De las empresas e instituciones que encabezan la carrera por la vacuna, tres de ellas, ya en fase 2, se desarrollan en la región asiática. Son:

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses