Empresas globales

China aprueba la patente de la vacuna de Cansino

El remedio aún está en la fase III de pruebas. La aprobación se produce después de que Rusia anunciase que cuenta con la primera vacuna contra el Covid-19 en todo el mundo

China aprueba la patente de la vacuna de Cansino

La carrera mundial por dar con una vacuna contra el coronavirus ha dado un paso más. Tras el anuncio de Rusia de que cuenta con la primera vacuna contra el Covid-19 en todo el mundo, ahora le ha tocado a China anunciar que ya ha aprobado la primera patente de una vacuna en el país.

Se trata del proyecto del laboratorio Cansino Biologics en colaboración con el Instituto Científico Militar del país.

Aún se encuentra inmersa en la fase III de pruebas pero eso no ha impedido que la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) le haya dado su aprobación, tal y como relata el periódico local People's Daily.

Claves de la noticia

  • Por un lado, cualquier avance en el campo de las vacunas es positivo porque supone un paso más para tratar de frenar la crisis sanitaria que ha puesto contra las cuerdas a la economía mundial.
  • Asimismo, supone un espaldarazo para la propia compañía, que este lunes recogía positivamente la noticia en bolsa.
  • Sin embargo, los críticos recuerdan que la vacuna aún no ha superado la fase III de los ensayos clínicos, que va a realizar en Arabia Saudí, entre otros países (también está en conversaciones con Rusia, Brasil y Chile para lanzar la fase III en esos países).
  • Por otro lado, las prisas por ser el primer país en dar con la vacuna no ofrecen confianza sobre la seguridad y fiabilidad de algunos proyectos.

La compañía china Cansino Biologics trabaja actualmente en el desarrollo de 16 vacunas candidatas para el tratamiento de 13 patologías, incluyendo meningitis, ébola, tuberculosis o neumonía, además del Covid-19.

¿Qué más leer?

Estalla la burbuja de Cansino Biologics, el fabricante chino de vacunas

La vacuna del coronavirus, en concreto, utiliza un virus del resfriado inofensivo para transportar material genético del Covid al cuerpo.

Los expertos aseveran que es un tipo de vacuna más fácil de producir que las basadas en un virus debilitado de la propia enfermedad.

Si bien, CanSino no es el único laboratorio chino que lucha por dar con un antídoto contra la pandemia.

Es el que va más avanzado pero hay otros equipos trabajando en el país, como Sinovac Biotech y una unidad del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm). Ambas han sido aprobadas para ensayos de fase III en el extranjero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses