Empresas globales

British American Tobacco desarrolla una vacuna contra el coronavirus

La compañía tabaquera anuncia que la vacuna experimental está lista para probarse en humanos

El misterio de la vacuna aprobada por Rusia

Una vacuna experimental contra el Covid-19 desarrollada por el fabricante de cigarrillos British American Tobacco  está lista para comenzar a probarse en humanos.

Las pruebas preclínicas de la vacuna mostraron una respuesta inmune positiva, dijo la compañía tabacalera con sede en Londres en un comunicado. La primera fase de los ensayos en humanos podría comenzar a fines de junio si lo autorizan los reguladores de medicamentos, dijo BAT.

Carrera por la vacuna

Los fabricantes de medicamentos de todo el mundo se han lanzado a la carrera de vacunas, con más de 100 candidatos en desarrollo en los Estados Unidos, Europa, China y otras regiones. El rival de BAT Philip Morris International Inc. también está probando una vacuna. 

Fumar cigarrillos, los principales productos de las dos compañías, puede aumentar el riesgo de síntomas graves de Covid, según la Organización Mundial de la Salud.

La filial de BAT Kentucky BioProcessing utiliza plantas de tabaco para hacer la vacuna experimental, que se deriva de la secuencia genética de Sars-CoV-2, el virus que causa Covid. 

Según BAT, el método genera la vacuna más rápido que los enfoques convencionales, reduciendo el tiempo requerido de varios meses a aproximadamente seis semanas.

Los títulos de BAT subían un 1,35% en bolsa y están cerca de recuperar los niveles de cotización previos a la crisis.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses