Empresas globales

Autorizan el test ultra rápido de Abbot para detectar Covid-19

La FDA ha dado el visto bueno a esta prueba cuyos resultados se conocerán en 15 minutos y su precio será 5 dólares.

Test de coronavirus
Test de coronavirus

Una prueba Covid de 15 minutos de Abbott Laboratories que tendrá un precio de solo 5 dólares recibió la autorización de emergencia para su uso en los Estados Unidos.

Las acciones de la compañía subieron un 6,6% hasta los 109,99 dólares  en las operaciones de Nueva York. El producto, denominado BinaxNOW, funciona sin depender de equipos de laboratorio en un momento en que los laboratorios pueden tardar hasta dos semanas en producir resultados. 

¿Qué más leer?

La vacuna anti Covid-19 debe ser un 80% efectiva para volver a la normalidad

Utiliza un hisopo nasal y una pequeña tarjeta reactiva, y puede ser administrado por una variedad de trabajadores de la salud, incluidos farmacéuticos, en casi cualquier lugar.

Abbott comenzará a enviar la prueba en dos semanas y tiene la intención de fabricar 50 millones de pruebas al mes para octubre. El objetivo: satisfacer el aumento de la demanda de los estadounidenses que buscan regresar a las aulas y al trabajo en persona.

Garantizar la seguridad

La demanda de una prueba de antígeno “podría ser enorme: piense en trabajadores, restaurantes, juegos / eventos, transporte, etc. que utilizan estas pruebas para garantizar la seguridad”, escribió Vijay Kumar, analista de Evercore ISI, en una nota a los clientes.

"Esta aprobación de la prueba representa un requisito clave para que la sociedad finalmente regrese a un sentido de normalidad", dijo Robbie Marcus, analista de JPMorgan, en una nota. 

Esta aprobación es clave para que la sociedad regrese a un sentido de normalidad

Él pronosticó que las pruebas relacionadas con Covid-19 pueden generar entre 2.700 y 2.800 millones de ingresos para el año, "un viento de cola considerable para una empresa que ya está mejor expuesta al virus que muchas en nuestra cobertura".

Como las pruebas de embarazo

La prueba utiliza la denominada tecnología de flujo lateral, similar al método utilizado en las pruebas de embarazo caseras. Básicamente, estas pruebas ejecutan una muestra líquida a lo largo de la superficie de una almohadilla con moléculas reactivas para mostrar un resultado. 

¿Qué más leer?

La vacuna de Moderna produce anticuerpos en ancianos

Mientras que una prueba de embarazo está diseñada para detectar una hormona, BinaxNOW de Abbott busca un antígeno, una pequeña porción de la proteína del coronavirus que se recolecta del interior de la nariz.

“Los está detectando en un punto crítico del ciclo de infección, cuando tienen el mayor riesgo de propagar la enfermedad”, dijo John Hackett, vicepresidente de la división de investigación aplicada y tecnología de Abbott Diagnostics. "Esta será una herramienta poderosa para prevenir la transmisión del virus y ayudarnos a volver a la vida normal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses